01VTRI04
Stock disponible: 0 Unidad Unidades
Este producto no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Bodegas Roda está ubicada a la vera del río Ebro, en un blacon del barrio de la estacion de Haro, sobre un calado centenario. Las instalaciones fueron concebidas a la medida de nuestros vinos: diecisiete tinas de roble Francés (tantas como viñedos selecionado por temporada), una sala bioclimática fruto de una apuesta inéditapor la innovación y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. El resultado son dos reservas: Roda, Sedoso, Festivo, Fresco y Roda I, Hondo, Complejo y Voluminoso.
A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder. Un viñedo en un balcón en la proa del Barrio de La Estación de Haro, asomado al río Ebro, se transformó en la actual bodega. Atravesándolo a 12 m. de profundidad, ya existía un antiguo calado del siglo XIX que sirvió en su tiempo para almacenar las cosechas de vino de los viticultores de la zona, que posteriormente se enviaban a Burdeos por ferrocarril para mitigar los daños provocados por la filoxera
Color: Rojo profundo con fondo picota y ribete rojo. De capa media-alta.
Nariz: Muy intensa y fina, con oleadas de frescura típica de las añadas atlánticas en Rioja Alta. En el impacto de esas olas de aromas se alternan sensaciones de fruta roja y negra, cereza y ciruela. Aparecen detalles minerales y de especias finas y frescas. Se siente la sensación de un paseo bajo el bosque entre la hojarasca y el fondo de tierra húmeda y al mismo tiempo recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela habitual en los RODA I.
Boca: Elegante, delicado y con buen volumen que permanece a lo largo de la boca haciéndose eterno. El tanino es de seda. La fruta, muy compleja y especiada acompañada el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. Quedan tras beberlo, finísimos aromas de la fruta, el bosque y la tierra que recuerdan un año de primavera lluviosa y verano frío, con un buen otoño capaz de firmar una de las mejores añadas atlánticas que hemos elaborado.
Bodega | BODEGAS RODA |
Tipo de Uva | 100% TEMPRANILLO |
D.O. | RIOJA |
Elegante, sabroso, un vino que envuelve por su volumen aromático. Sutil para disfrutar ahora, pero a la vez con la fuerza precisa para envejecer muchos años. Buen final, persistente, equilibrado, lleno de matices: un vino que crece en la copa.