Macan 2013

Macan 2013 Ver más grande

02VTRI16

  • El primer vino del nuevo proyecto entre Benjamin de Rothschild y Vega-Sicilia en tierras riojanas
  • Su nombre procede del vocablo que se utiliza coloquialmente para designar a los habitantes de San Vicente de la Sonsierra

Stock disponible: 98 Unidades

54,90 €

Añadir a deseos

La Bodega "Benjamín de Rothschild & Vega - Sicilia, S.A." se encuentra al nordeste de la población de Samaniego, a menos de 2 kilómetros del centro urbano. Está enclavada en un paraje conocido como "San Millán”. Con una superficie de 45.473 m2. Su forma es rectangular alargada, con la esquina suroeste extendida en forma de "pico de ave”. En su interior y al noroeste, hay un bosquete de encinas a proteger que ocupa una superficie de 4.528 m2. Se encuentra limitado por caminos rurales por tres de sus lados, este, oeste y sur, este último conocido como "Camino de los Caños”. Disfruta de imponentes vistas a la Sierra de Cantabria hacia el norte y del valle del Ebro hacia el Sur con las poblaciones de Samaniego, Leza y al fondo la Sierra de Ezcaray.

La arquitectura de la bodega responde a una idea básica y preliminar de respeto y sensibilidad con el entorno y el paisaje, por lo que plantea su edificación en naves más pequeñas. Su imagen exterior es de tres naves
independientes pero fuertemente relacionadas. Cada una de estas naves representa y aloja una actividad principal de la bodega, es decir; Elaboración, Envejecimiento y Expedición. Al mismo tiempo cada una se identifica con un elemento básico de la naturaleza; Elaboración será la nave del "Agua”, Envejecimiento la nave de la "Tierra” y Expedición la nave del "Sol”. Desde su concepción, la bodega tiene una apuesta decidida por la sostenibilidad, en términos de reducción de consumos, de emisión de gases de efecto invernadero, de vertido de residuos y de consumo eléctrico.

Las naves de Elaboración (Agua) y de Expedición (Sol), tienen un protagonismo espacial y formal más señalado, acogiendo en su interior los espacios más amplios, altos y luminosos. Exteriormente cada una se prolonga en un pórtico de grandes dimensiones para proteger los accesos de la lluvia y el sol. La nave central de Envejecimiento (Tierra), tiene menos altura y dimensión, su volumen es más compacto y cerrado y actúa de pieza de transición entre las dos anteriores.

Nota de Cata

Vino tinto elaborado en su totalidad con la variedad Tempranillo. Tras la fermentación alcohólica realiza la maloláctica entre barrica, un 30%, y depósito para el 70% restante. La crianza la realiza en madera francesa de grano fino y extrafino, una mayor parte en barrica nueva y lo demás en barrica de un vino. Permanece en madera 15 meses y el resto, hasta su venta, en botella.

Macán y Macán clásico constituyen la visión conjunta que dos grandes nombres del mundo del vino Rothschild y Vega Sicilia, tienen de la Rioja. Son vinos de gran elegancia, en los que la armonía de sus aromas y sabores muestran la autenticidad de la tierra de la que proceden y su capacidad para entregar grandes vinos.

Macán se atisba más escondido, tendrá que ser el tiempo el que modele su gran elegancia arropada por la sedosidad de unos taninos

La armonía de la belleza
Desde las entrañas de Rioja surge Macán. Un vino de ayer y de hoy que respeta el estilo más auténtico y propio de una tierra prestigiosa.
Un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces. El carácter de su cuna le otorga una elegancia especial, una huella persistente, envolviéndole en un inolvidable equilibrio de sensibilidad y expresividad.


Vista: Rojo picota y ribete rubí
Nariz: Potente, fruta en sazón, limpio, expresivo, elegante y fruta roja madura
Boca: Robusto, taninos aterciopelados, notas minerales, sabroso, buena acidez y largo.

BodegaBENJAMIN DE ROTHSCHILD & VEGA SICILIA
Tipo de UvaTempranillo
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Macan 2013

Macan 2013

Escribir un comentario