Nueva añada de uno de los vinos más frescos de esta bodega. Un Rioja que no defrauda año tras año.
A la vista es un vino intenso y de capa más alta, de un brillante color rojo rubí oscuro con ribetes grana y una elegante lágrima fina.
Fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y madurado en barricas, el 85% de ellas de roble francés y el resto de roble americano.
Se nota muy joven y el roble todavía está presente; el americano que es picante y ahumado, con el toque ceniciento del incienso y notas de vainilla con algunos matices dulces, le da un tono que recupera el carácter de los vinos tradicionales de antaño de una manera muy limpia.
NOTA DE CATA
En nariz ofrece aromas cítricos y de frutos rojos y negros que se entremezclan con sutiles toques cítricos y un bouquet de flores aromáticas. Las cremosas notas de la crianza aparecen lentamente matizando el resto de las sensaciones olfativas.
En boca es equilibrado, sabroso, frutoso y muy delicado, fino. Sus taninos están sumamente pulidos y sus sabores son intensos y profundos, con los tonos tostados de la madera asomando en segundo plano acompañados de recuerdos de matorral y hojarasca.
Ideal para maridar con cordero asado, carne roja a la parrilla, caza de pluma, estofados, cocidos, arroces de carne, embutidos, quesos curados.
Servir entre 14º y 16º.