Sierra Cantabria Crianza 2013

Sierra Cantabria Crianza 2013 Ver más grande

01VTRI11

  • Vino español más popular en Estados Unidos
  • El vino más excitantes del año, según The New York Times
  • Mejor vino relación calidad-precio en una cata de crianzas de Rioja

Stock disponible: 100 Unidades

9,08 €

Añadir a deseos

Lo que se dice en el mundo de éste vino: ‘Wine Spectator’ Top 100 Lista anual 2008 de ‘Los vinos más excitantes del año’ ‘The New York Times’ Mejor vino relación calidad-precio en una cata de crianzas de Rioja *** ‘Wine&Spirits’ Vino español más popular en Estados Unidos The Wine Advocate, Suave textura, generoso, sabroso

Final de otoño e invierno frío y muy lluvioso, destacando una elevada cantidad de días de lluvia y nieve, que van a propiciar el aumento de las reservas hídricas del suelo para el resto del ciclo vegetativo. Durante la primavera las temperaturas aumentan, y es a lo largo de la 3ª semana del mes de abril cuando se produce la brotación de las yemas en la mayoría de los viñedos. Las temperaturas son bajas por las mañanas y moderadas por la tarde, con valores inferiores a los habituales. Las lluvias son escasas y destaca la ausencia de heladas primaverales durante este periodo. En la segunda semana del mes de junio, la vid tiene un correcto estado vegetativo y sanitario, con un ligero adelanto se desarrolla la floración, y después un cuajado casi perfecto. A unas lluvias intermitentes en el mes de junio, le siguen unos meses de julio y agosto muy calurosos y totalmente secos, provocando stress hídrico en algunas parcelas, pero manteniendo un correcto estado vegetativo de las plantas, algo fundamentalmente debido a las importantes reservas hídricas que permanecen del invierno pasado. Las primeras bayas enveradas aparecieron en la última semana de julio, llegando al pleno envero en la primera semana de agosto, con un importante adelanto en el ciclo vegetativo, unido a una total sanidad de la planta como tónica general del viñedo. Durante este mes las temperaturas fueron elevadas tanto por el día como por la noche, el gradiente térmico no fue importante, propiciando un retraso en la madurez fenólica. Septiembre continuo sin lluvias, la madurez fisiológica tiene un considerable adelanto sobre la madurez fenólica, este desfase ocasionó que la vendimia de las variedades blancas se realizara 2 semanas antes que las tintas. Los días 16 y 18 de septiembre se produjeron unas lluvias que dejaron cerca de 60 l, esto provocó una ralentización de la maduración y un ligero aumento del grosor de la baya. La vendimia comenzó el 21 de septiembre para las variedades blancas y no fue hasta el 5 de octubre cuando se inició la vendimia para las tintas. El buen tiempo en este periodo propició una excelente sanidad del racimo y una correcta maduración tanto fisiológica y fenólica.

 CATA

Color: rojo-rubí de intensidad media-alta con ligeras tonalidades anaranjadas en el borde de la copa; limpio y brillante.

Aroma: intenso. Ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. Muestra un buen desarrollo de los aromas secundarios de la crianza (vainillas, cacao, torrefactos) proporcionando un buen equilibrio y persistencia.

En boca: se muestra sabroso, bien armado y con taninos maduros en buen equilibrio con acidez-alcohol. El carácter frutal domina ligeramente sobre los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de una complejidad muy interesante.

BodegaSIERRA CANTABRIA
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Puntuación Peñin90 puntos Peñin
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Sierra Cantabria Crianza 2013

Sierra Cantabria Crianza 2013

Escribir un comentario