Termanthia Crianza 2012

Termanthia Crianza 2012 Ver más grande

01VTTO13

94 puntos Robert Parker

Más detalles

  • 94 puntos Robert Parker
  • El tesoro de Toro
  • La añada 2004 de Termanthia fue uno de los cinco primeros vinos españoles en recibir los codiciados 100 puntos Parker.
  • Un vino poderoso, con gran estructura y complejidad, sugerente
  • Nada mejor para conocer la DO Toro

Stock disponible: 100 Unidades

215,00 €

Añadir a deseos

Bodega Numanthia recibió su nombre en homenaje a la ciudad de Numancia, conocida en la antigüedad por su legendaria resistencia a la invasión romana. Baja el asaltao de las leginoes en 134 a.c., los habitantes se defendieron hasta el final, escogiendo la muerte antes que la deshora de la rendición. Tanta tenacidad y resistencia deben impregnar la tierra, muchas de las vides de la propiedad cuentan ya mas de un siglo. La Bodega Numanthia yace entre colinas esculpidas por el río Duero, al noroeste de España, no lejos de la frontera portuguesa.

COLOR Púrpura brillante, oscuro y profundo

AROMA Un vino complejo y elegante. Extremadamente rico y completo, la nariz es una paleta sofisticada de aromas. Frambuesas frescas, zarzamoras, grosellas y otras frutas negras se encuentran arropadas por aromas florales de violetas y pétalos de rosa. También presenta matices de pimienta negra y almendras tostadas que evolucionan hacia especias dulces como cardamomo y vainilla, terminando en trufas y notas minerales características del terroir de Toro.

GUSTO En boca, el vino es elegante y aterciopelado, con un equilibrio perfecto entre acidez y taninos firmes y sedosos, que confieren a este vino una gran estructura y volumen. Sentimos una progresiva explosión de aromas delicados y concentrados; una profunda evolución en copa en la que se vuelven a sentir todos los aromas hallados en nariz, frutas rojas y negras, cacao y notas florales cubriendo el paladar hasta llegar a un prolongado y complejo final de boca con toques especiados, minerales, y notas tostadas.

FERMENTACIÓN Fermentación en dos depósitos troncocónicos de roble francés de 10 Hl y dos de 20 Hl. Pisado dos veces al día durante 10 días.

MACERACIÓN Maceración pre-fermentativa en frío durante 5 días. Maceración prolongada con los hollejos durante 16 días.

CRIANZA 20 meses en doble barrica nueva de roble francés. Trasiegos cada 4 meses

BodegaNumanthia Termes
Tipo de Uva100% Tinta de Toro
D.O.Toro
Puntuación Parker94 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Termanthia Crianza 2012

Termanthia Crianza 2012

94 puntos Robert Parker

Escribir un comentario