denominacion de origen vinos jumilla

Vinos Jumilla, D.O. del sureste.

¡Hola a todos! Hoy en Círculo de Bodegas, tu tienda online de vinos, queremos hablar sobre una denominación de origen algo desconocida para el gran público, pero cuyos vinos son espectaculares. Son los vinos Jumilla, la riqueza del sureste de la península.

Vinos Jumilla, todo sobre su D.O.

La D.O. de vinos Jumilla, se instauró en 1961 y abarca seis municipios de Albacete y uno murciano, Jumilla, que es sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla. Agrupa a 250 bodegas con unos 2.800 viticultores y tiene una extensión aproximada de 28.000 hectáreas de viñedo.

La gran mayoría de cepas son de uvas tintas. Por lo general, los suelos tienen un elevado nivel de cal y son pobres en materia orgánica pero poseen una gran capacidad de retención del agua y una permeabilidad media. El clima es continental pero tiene influencia en la zona del este por el Mediterráneo y la zona de la meseta de La Mancha en el lado oeste.

denominacion de origen vinos jumilla

La zona hace a estas tierras ideales para el cultivo de la uva más importante de la D. O.: la uva Monastrell, con más de un 80% de viñedo cultivado con esta variedad se pueden obtener vinos tintos de fuerte coloración, cargados de estructura, fruta, calidez y con la base del terroir de Jumilla.

A partir de ésta se obtienen tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz y cálidos en boca y una graduación media de entre 12 y 14 grados, habiéndoles reducido la oxidación para lograr unos buenos vinos jóvenes, crianzas o reservas.

Vinos Jumilla Crianza

En nuestra tienda online de vinos, tenemos dos opciones de vinos Jumilla Crianza que os van a encantar.

Juan Gil 12 meses 2016

El vino Jumilla crianza Juan Gil 12 meses 2016 es único. Se le han dado 91 puntos en la Guía Peñín. Es uno de los mejores ejemplos de monovarietales de monastrell de la D.O. Jumilla. Tiene una gran cantidad de fruta dulce, es fácil de beber aunque tenga cierta ‘chicha’.

vinos jumilla crianza juan gil 12 meses 2016

Volver 2015

El vino Jumilla Crianza Volver 2015 pertenece a la bodega que lleva su mismo nombre. Se caracterizan por la elaboración artesanal de los vinos, utilizando únicamente variedades de uva autóctonas españolas. Éste en concreto, es un vino manchego maduro, corpulento y concentrado en el paladar.

vinos jumilla volver 2015

¿Te han entrado ganas de vino, aunque no sean vinos Jumilla? Entra en nuestra tienda online de vinos y podrás encontrar vinos de las mejores D.O. de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...