vinos para fin de año

¿Cuáles son los mejores vinos para Fin de Año?

El vino es más que una tradición en España y el resto del mundo, al punto de transformarse en toda una institución. Pensando en ello y considerando que estamos en plenas fiestas navideñas, te brindamos tres exquisitas opciones de vinos para Fin de Año.

Círculo de Bodegas te ofrece a través de su web deliciosas alternativas para compartir con tus seres queridos en cualquier ocasión, desde el más clásico de los tintos hasta el más intenso de los vinos rosados, pasando por una amplia variedad de blancos con diversidad de matices que harán el deleite de los más experimentados catadores, y de nosotros, los simples

El clásico vino tinto que no puede faltar

Son muchas las opciones que Círculo de Bodegas te ofrece, sin embargo, a la hora de escoger vinos para fin de año, podrías optar por un Marqués de Riscal Tinto Reserva 2010/2014.

Fresco, fino, elegante y con gran potencial de envejecimiento, este vino tinto, que fue galardonado con uno de los más importantes premios, el Wine Star Award como Mejor Bodega Europea del 2013, está encuadrado en los cánones del clasicismo riojano.

En cuanto a su elaboración, se utilizan uvas de la variedad Tempranillo, que fueron plantadas antes de la década de los 70 y que soportan bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella. El resultado es un vino color cereza, con aroma balsámico y especiado de gran complejidad, sabroso, denso y con un final largo y fresco.

vinos para fin de año

 

Blanco y rosado, disfruta estos vinos para Fin de Año

Si lo que desea es un vino blanco, en Círculo de Bodegas contamos con el Lagar de Cervera 2017, procedente de la bodega de Rías Baixas, con un nítido diseño que destaca por su elegancia.

Como datos curiosos de esta cosecha, el 25% de los depósitos emplearon la fermentación maloláctica. Por ser un año atípico, cálido y seco en el que la brotación inició dos semanas antes de lo habitual, fue ideal para el cuajado de las uvas.

vinos para fin de año

Dichas condiciones, aunadas a un intenso sol y escasas lluvias dieron unas uvas de gran sanidad y calidad, que tras cuidados procesos de decantación y fermentación, resultaron en un vino de color amarillo, con reflejos verdosas, muy brillante y limpio.

En este vino intensamente aromático hallamos matices de frutas como el albaricoque, piña, manzana, pera y membrillo, perfecto para acompañar aperitivos, mariscos y pescado.

vinos para fin de año

Otra maravillosa alternativa son los vinos rosados como el Chivite Las Fincas Rosado 2017, elaborado por Juan Mari y Elena Arzak, dos amantes de los vinos rosados que han creado un producto con gran personalidad, a partir de las mejores uvas de tempranillo y garnacha.

Una selección exquisita para nuestro paladar, perfecto para decirle adiós al 2018 y recibir el 2019 con un sabor de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...