Mejores vinos para el maridaje 1

El maridaje, todo lo que necesitas saber

¡Hola a todos! Hoy en Círculo de Bodegas, tienda online de vinos, queremos hablaros de un aspecto muy importante a la hora de tomar vino, el maridaje.

¿Sabías que cada vino que existe (tinto, blanco y espumoso) tiene sus particularidades? El sabor, color, dulzor, edad y cuerpo son características que los distinguen uno del otro.

Del mismo modo, su clasificación va a depender del clima en el que se va a catar; peculiaridades como la elaboración, el azúcar y por supuesto la elección de las uvas son aspectos importantísimos que se deben tomar en cuenta a la hora del maridaje.

Entendiendo el maridaje de vinos

Para continuar conociendo acerca del tema, el maridaje es nada más y nada menos que el proceso de unión entre el vino y la comida, esta acción es catalogada de tal forma debido a que metafóricamente el alimento se “casa” con algún tipo de vino ofreciendo una gran experiencia al comensal.

La intención de combinar estos dos elementos es la de armonizar y realzar el placer de ingerirlos, en el que durante el proceso de degustación participan los sentidos del gusto, el olfato y la vista.

En la combinación de vinos con alimentos se trata de unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo, de este modo, se potencian mejor los sabores. Por otro parte, los platos ligeros van muy bien con los vinos de poco cuerpo y sabor suave saber las diferencias entre un vino seco, semiseco y dulce es la clave.

Mejores vinos para el maridaje 2

Recomendaciones para el maridaje

Los embutidos, quesos, postres y frutos secos combinan con vinos generosos como los tintos, un buen aliado puede ser el Vino Gran Reserva 890, ya que funciona perfectamente para cenas especiales.

Las ensaladas, mariscos, paellas, pastas, pizzas y arroces combinan con el vino blanco, un buen ejemplo sería el Vino Pazo de Señorans Selección 2009, que funciona perfectamente gracias a su intensidad, aroma y volumen.

Por último, si se trata de carnes rojas las uvas poderosas con sabor muy potente son la referencia para el maridaje. Vinos curtidos y maduros como los riojas casan perfectamente con un buen filete.

Debemos entender que no son reglas absolutas, que todo tiene su grado de flexibilidad; al elegir uno u otro vino para acompañar a los platos puede que ciertas combinaciones vayan mejor, pero todo dependerá de varios factores como la forma en la que se cocine el platillo y por supuesto del gusto de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...