aperitivos para acompañar el vino jamón

Aperitivos para acompañar el vino

¿Tienes algún tipo de reunión y no sabes cuáles son los mejores aperitivos para acompañar el vino?  Hoy en Círculo de Bodegas, tienda online de vinos, os traemos un post lleno de recomendaciones para esa deliciosa velada que estás pensando en preparar.

¿Cuáles son los mejores aperitivos para acompañar el vino?

En primer lugar, cuando se sirven varios vinos en la misma velada los aperitivos que los acompañan muchas veces sirven para limpiar el paladar entre catas. Aún así, lo más importante es servir los aperitivos adecuados como acompañamiento, ya que el buen vino que seleccionaste debe convertirse en el centro de atracción dentro de una rica degustación.

Aquí te damos el primer consejo: los aperitivos que se sirven con vino suelen ser salados ya que la sal mejora la experiencia; no obstante, hay algunos aperitivos que pueden ir bien con casi todo.

Pan o galletas saladas

Básicamente el pan es el acompañamiento básico de quesos y salsas, absorben el alcohol del paladar cuando se degusta por eso no debe faltar. Por otra parte, las galletas saladas te aconsejamos que sean sencillas, ya que las que están condimentadas pueden arruinar al vino y alterar su sabor. En nuestra web podrás encontrar una selección de los mejores vinos para acompañar con pan, en este caso recomendamos el vino tinto Gran Reserva.

Una receta rápida que combina perfectamente es el pan tostado con aceite de oliva, sal y tomate, si deseas utilizar parmesano o algunas hierbas aromáticas en pequeña cantidad tus invitados quedaran extasiados.

aperitivos para acompañar el vino pan

Queso

El queso es un aperitivo típico, siendo la pareja perfecta del vino. Los aceites y el aroma del queso cortan la acidez del mismo, así que coloca una bandeja de quesos variados y recuerda que la calidad siempre es mejor que la cantidad. Los trozos pequeños ayudan a mejorar el aspecto de la mesa y resultará más fácil para tus invitados. En nuestra página web podrás encontrar una selección de los mejores vinos espumosos para acompañar con toda clase de quesos.

Jamón serrano

El jamón serrano debe cortarse en pequeñas y finas lonchas. Combina muy bien con los otros aperitivos que mencionamos anteriormente, ¡así que atrévete! Debido al intenso sabor del jamón, es recomendable acompañarlo de un vino tinto joven que tenga un sabor no demasiado intenso para que  no eclipse al sabor del jamón.

aperitivos para acompañar el vino jamón circulo

Aceitunas

Son reconocidas a nivel mundial por combinar perfectamente con el vino, los restaurantes modernos y fiestas de prestigio nunca dejan de ofrecerlas. Su rico sabor salado complementa casi a todos los vinos y siempre se aconseja comerlas en pequeñas cantidades.

Esto lo fundamentamos ya que ayudan a salivar, para que así la boca se recupere después de degustar algún del vino más seco. Para las aceitunas recomendamos acompañarlas de cualquiera de los vinos blancos que puedes encontrar en nuestra tienda online de vinos. 

aperitivos para acompañar el vino aceitunas

Frutos secos y fruta seca

Un surtido de frutos secos es un acompañamiento ideal para el vino.  Mucho más si están tostados y salados. Los más populares que no deberán faltar en tu mesa son: almendras, nueces, avellanas y, por último, anacardos. Los frutos secos se disfrutan más si los acompañas de uno de nuestros exquisitos vinos blancos.

La fruta seca o deshidratada tiene un sabor ligero y una textura más sólida en comparación con la fruta convencional, ¡pruébala con un vino fuerte!

aperitivos para acompañar el vino fruta

Chocolate

El vino siempre va bien con chocolate, preferiblemente negro.  Sin embargo, todo es cuestión de gustos: te recomendamos que las combinaciones de sabores que escojas se basen en un buen chocolate rico en cacao, muy suave, sin ningún tipo de relleno. El chocolate es el complemento ideal del vino tinto, pero éste no deberá ser muy fuerte ya que se pueden descompensar los sabores. Es por eso que recomendamos el vino tinto de Crianza que ayudará a potenciar el sabor tanto del vino como del chocolate.

aperitivos para acompañar el vino chocolate

En Círculo de Bodegas, tienda online de vinos, sabemos que vuestros invitados quedarán satisfechos con todos estos aperitivos que degustarán mientras se toman un buen vino. Si junto con todos estos aperitivos queréis degustar vinos de altísima calidad, podéis consultar la gran variedad de vinos que os ofrecemos en nuestra web. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...