vinos valtravieso

Vinos Valtravieso: el placer puede ser elegante

Elegida como la opción estrella por el proyecto Rolland & Galarreta, Valtravieso se convierte en una de las bodegas más importantes por la elaboración de su distinguido vino de Ribera del Duero. Hoy en nuestro blog queremos hablaros de algunos de los vinos Valtravieso.

Bodega Vinos Valtravieso

Uno de sus puntos fuertes, es su capacidad para trabajar con tres variedades diferentes de uva: Tinta fina por un lado, por otro su variedad autóctona en Ribera del Duero y cabernet sauvignon y merlot, procedentes de Francia y perfectamente adaptadas a las características del suelo ribereño y responsables en buena medida de proporcionar la complejidad y riqueza de sus creaciones. En círculo de Bodegas, contamos con dos propuestas únicas provenientes de esta casa que no puedes perderte:

Valtravieso crianza 2014

La presencia de la uva fresca se mezcla en nuestra nariz con los frutos negros en el vino Valtravieso Crianza 2014. Esta complejidad alcanza su punto cumbre a través de los aromas de pizarra, silex, vainilla y canela. Su sabor se muestra consistente y se erige con un punto óptimo de acidez y grado alcohólico. Su presencia se mantiene en el tiempo después de su ingesta recuperando el sabor a pan tostado y vainilla.

vinos valtravieso crianza 2014

Valtraviesto VT tinta fina 2009

En el vino Valtravieso VT tinta fina 2009, los arándanos y las zarzamoras se manifiestan en nuestra nariz en forma de mermeladas. Su modernidad viene dada por sus tintes balsámicos, frescos, jóvenes y con pinceladas mentoladas. Esta solución acompañada de la influencia de los aromas tostados traen a nuestra memoria el café y el toffee. Ya en la boca su estructura voluminosa inunda nuestras cavidades y se manifiesta a través de la acidez que refresca la potencia de su sabor.

vinos valtravieso vt tinta fina 2009

El sabor desaparece de nuestros labios con tintes cálidos y nos deja con la imagen de seriedad, orden y elegancia. No es extraño, que dadas sus cualidades, nuestro vino haya conseguido el título de Cosecha excelente en el Concours Mondial de Bruxelles en al año 2011 con medalla de plata.

Un pensamiento en “Vinos Valtravieso: el placer puede ser elegante

  1. Alvaro Cerrada

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por su post sobre Bodegas Valtravieso. Me gustaría que contactaran conmigo por teléfono 610841849 o por mail para comentar algunos temas. Veo que han catado una añada antigua de nuestro Valtravieso Tinta Fina. La actual es el 2014. También podríamos haberles provisto de fotos actuales para su artículo.

    Espero sus noticias. Muchas gracias. Un saludo,

    Álvaro Cerrada
    Director de Marketing Valtravieso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...