novedades de vino

De las nuevas cosechas, las últimas novedades

El vino es una de las bebidas más antiguas que se conoce. Estaba ya presente en el antiguo Egipto y en Sumeria, y se han encontrado restos arqueológicos que demuestran la producción de vino en amplias zonas de Georgia e Irán  entre el 6.000 y el 5.000 A.C, por eso las novedades de vino han ido evolucionando. Hay evidencias de que en la península Ibérica había viñedos en el tercer milenio A.C.

Los amantes del manjar de los Dioses, el vino, seguro que estarán siempre muy atentos a las últimas novedades de las cosechas más recientes.Os presentamos dos de las últimas novedades de vino. Así que, si no quieres perderte ningún detalle de ellos, y si te apetece hacerte con alguno, no dudes que puedes encontrarlos en la tienda online de vinos Circulo de Bodegas. 

Novedades de vino 2018

AALTO 2015

El proyecto AALTO nace de la mano de Mariano García y Javier Zaccagnini en 1999. Su objetivo principal era elaborar un vino de gran calidad, que reflejase la diversidad de terruños de Ribera del Duero.

A este vino lo  podríamos calificar como un vino de clase, elaborado con Tinto Fino (Tempranillo) en un perfil moderno pero con el clasicismo de los vinos realmente bien hechos.Su permanencia media en barrica se sitúa entre los 20 y 24 meses. Es un tinto carnoso, potente pero sin excesos en la madera, que expresa el terruño y gana adeptos cada vez que se abre una nueva botella.

Podemos destacar este vino tanto por su aroma, como por su sabor. En cuanto al aroma del AALTO 2015, presenta una buena intensidad frutal, frescura y ligeros toques de madera bien integrados. Y en su sabor, responde a las características de una gran: complejidad, estructura, intensidad y elegancia. Posee notas de regaliz, café, tabaco,y también a frutos negros y especias.

novedades de vino

PAGO DE CARRAOVEJAS RESERVA 2014

Otra de las últimas novedades de vino es, sin duda, el Pago de Carraovejas 2014. Estamos ante un vino impresionante, con una evolución magnífica desde su cosecha, que en 2014 pone a prueba el buen hacer de la bodega en una añada marcada por un inicio de ciclo muy temprano. Vuelve a incorporar un pequeño porcentaje de Merlot y aumenta ligeramente la proporción de Tinto Fino con respecto a la añada anterior. Un vino sabroso y de final largo, idóneo para compartir buenos momentos.

Este, es un vino con muchos atributos: cereza picota, nariz fruta negra madura, notas balsámicas, boca potente, sabroso, elegante, taninos dulces y largo final. Sin duda alguna, es un buen vino de acompañamiento, sobre todo con carnes guisadas o a la brasa.

novedades de vino

 

Tomad nota de estos vinos y por supuesto, no dudéis en probarlos acompañados de una buena comida. Si queréis adquirirlos, podéis hacerlo en nuestra tienda online de vinos Círculo de Bodegas.

¡Hasta el próximo post!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...