vino matarromera 2015

Matarromera crianza, un vino con premio

Esta variedad de vino, Matarromera Crianza 2015, tiene su denominación de origen en el campo de viñedos situados en Castilla y León, dentro de la franja del río Duero.  Elegir un Matarromera 2015 siempre será una buena elección para aquellos amantes y no tan amantes del vino, pues la categoría 2015, según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, es una cosecha catvino matarromera 2015alogada como EXCELENTE y por eso mismo, tiene premio.

Los viñedos de la Ribera del Duero tienen una extensa variedad de vinos, en su mayoría son tintos, aunque también los hay rosados. ¿Sabéis cuál es la variedad de uva mas característica de este lugar? Venga, seguro que lo sabéis.

 

 

 

 

 

¡Pues sí, es el Tempranillo! El Tempranillo , aunque también en conjunto con otras variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, debe suponer más del 95% de la cosecha. Existen otras dos variantes que están permitidas en menores cantidades en cosecha, que son Garnacha y Albillo.

vino matarromera 2015

Los viñedos de la Ribera del Duero poseen una división de cinco clases diferentes: Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza, Tinto Reserva y Tinto Gran Reserva. Cada uno de ellos tienen una producción, tiempo de envejecimiento, color y graduación alcohólica distinta.

Hablamos de MATARROMERA

El vino Matarromera Crianza tiene una elaboración muy tradicional y natural en tinto, y, por supuesto, es 100% tempranillo.

Su graduación alcohólica es de 14,64% VOL y ha estado en barricas de madera de roble americano y francés durante 14 meses. Entre sus características, este vino destaca por su color entre un tono picota muy oscuro y tonos violáceos.

La calidad de este vino luce por un líquido limpio y brillante.

¿Te apetece un vino realmente afrutado?

¡Pues has dado en el clavo! Matarromera ofrece eso y mucho más. Su sabor destaca por su gran complejidad y una intensidad de derrite paladares. Las frutas negras del bosque, como son las moras, grosellas, guindas y zarzamoras, son solo algunos de los aromas frutales que caracterizan a este gran y potente vino.

¿Te fijas en los tonos?

Pues en esta variedad de vino, Matarromera Crianza, ofrece una grandiosa distinción de tonos en todos ellos, entre los que destacan tonos de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao.

vino matarromera 2015

MATARROMERA CRIANZA, UN VINO CON PREMIO.

Entre sus premios y reconocimientos que envuelven a este gran vino se encuentran:

  • Medalla de ORO Mundus Vini 2015 (Matarromera Crianza 2012)
  • Bacchus de ORO 2015 (Matarromera Crianza 2012)
  • Medalla de ORO Conc. Bruxelles 2015 (Matarromera Crianza 2012)
  • Zarcillo de PLATA 2015 (Matarromera Crianza 2012)
  • Bacchus Oro (Matarromera Crianza 2011 y 2007)
  • Zarcillo de Oro (Matarromera Crianza 2010)
  • 91P Wine Enthusiast (Matarromera Crianza 2009)
  • Berlin Gold Wine Trophy (Matarromera Crianza 2009 y 2007)
  • 91P Robert Parker (Matarromera Crianza 2008)

 

vino matarromera 2015

 

Y os preguntaréis…¿dónde encontrar este maravilloso vino? No os preocupéis, podéis encontrar este y muchos más en Círculo de Bodegas, ¡no dudéis en probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...