Circulo de Bodegas Mejores vinos rosados

¡Nuestros mejores vinos rosados!

Hoy desde Círculo de Bodegas, tienda online de vinos, os vamos a hablar un poco de cuales son nuestros mejores vinos rosados y algunas curiosidades de esta peculiar bebida. Sigue nuestro post y te informaremos de todo más detalladamente.

¿Qué es el vino rosado?

Para empezar deciros que los vinos rosados son aquellos que tienen algo del color del vino tinto, pero solo con la cantidad exacta para darle un tono rosa. El vino rosado, al igual que el vino tinto, se produce con uva tinta pero a diferencia de este, también puede usarse una mezcla de uvas blancas y tintas.

Dos de las técnicas más comunes que se suelen usar para producir y conseguir ese color tan característico del vino rosado son el contacto con los hollejos y el sangrado. El procedimiento para extraer el color es igual para el tinto y el rosado, salvo que el segundo tiene menos tiempo de contacto. 

¿Cuáles son nuestros mejores vinos rosados?

GRAN FEUDO CHIVITE ROSADO 2018

El Gran Feudo Rosado fue un vino que marco un acontecimiento en el mundo de los vinos rosados afrutados. Es considerado un vino de «lagrima» por ser un vino con un menor grado de alcohol y con particularidades muy marcadas. Es un vino que combina procedimientos tradicionales y avanzados para su creación.

Su color es un rosa fresa muy vivo, brillante e intenso. Su aroma es muy afrutado (fresa y frambuesa), muy limpio y expresivo. Y cuenta con un sabor muy fresco, equilibrado y también muy afrutado con regusto a fresa.

Circulo de Bodegas Mejores vinos rosados

 

CHIVITE LAS FINCAS ROSADO 2017 EDICION ARZAK

El vino Chivite Las Fincas Rosado cuenta con una gran personalidad y está compuesto por muy buenas uvas de tempranillo y garnacha.

Este vino cuenta con un color rosa pálido y desprende un olor a aromas frutales (fruta roja, frambuesa, mora, granada, etc). En cuanto a su sabor, es suave, agradable, equilibrado y muy persistente.

 

Circulo de Bodegas Mejores vinos rosados

 

Si deseas probar estos vinos rosados u otro tipo diferente, pásate por Círculo de Bodegas, tienda online de vinos y ve nuestra gran variedad de vinos con los que contamos ¡Seguro que encuentras el más indicado!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...