vino albariño

Albariño, el vino con DO Rías Baixas

¡Hola a todos! Hoy en Círculo de Bodegas, tienda online de vinos hablamos sobre una de las excelencias de la gastronomía gallega digna de degustar: el vino albariño. Es Uno de los vinos blancos por excelencia en España con denominación de origen gallega.

Vino Albariño, el vino blanco con un toque especial

El albariño es una variedad de uva blanca, autóctona de Galicia y cultivada desde hace siglos principalmente en Rías Baixas.  Es el vino más prestigioso de Galicia de la variedad de vinos blancos y una de las pocas uvas blancas españolas que permite la crianza sobre lías, algo que le hace realmente especial.

Este vino blanco es un vino limpio, brillante, de tonalidad amarilla con reflejos dorados y verdosos. De aromas afrutados y elegantes, con recuerdo al jazmín y azahar. Su frescura y suavidad hace que sea un vino ideal para tomarlo en verano.

¿Cuándo tomar vino Albariño?

Uno de los aspectos más importante a la hora de tomar un vino es saber su maridaje. Como buen vino del norte, es perfecto para tomarlo con un delicioso pulpo a la gallega, mariscos o pescados como el rodaballo, bacalao o atún. Si prefieres carne, es idóneo para las carnes blancas poco intensas. También puedes combinarlo con un arroz caldoso o con un aperitivo de quesos preferentemente suaves.

vino albariño

Vinos Albariño en Círculo de Bodegas

En Círculo de Bodegas, tienda online de vinos sabemos que un buen vino en una comida con amigos es un componente que nunca puede faltar. Por eso, en nuestra tienda online dispones de una variedad de vinos albariños, una de las joya de la enología gallega:

Pazo de Señorans Selección 2010

El vino albariño Pazo de Señorans Selección 2010 es un vino blanco, pertenenciente a la Bodega gallega Pazo de Señorans. DO Rías Baixas y 100% Albariño. Su intensidad alta hace que deje huella durante toda su cata.

vino albariño

Lagar de Cervera 2017

Vino blanco 100% albariño de Bodega Lagar de Fornelos y DO Rías Baixas. Su relación calidad-precio hace que sea uno de los vinos albariños digno de saborear. Lagar de Cervera 2017 es ideal para degustar con cualquier aperitivo.

vino albariño

 

 

Además, si quiere probar el vino albariño o otro tipo de vino, en Círculo de Bodegas, tienda online de vino puedes encontrar una gran variedad de todo tipo de vino de las mejores DO de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...