VIÑA ARDANZA RESERVA MAGNUM 2012 CAJA MADERA

VIÑA ARDANZA RESERVA MAGNUM 2012 CAJA MADERA Ver más grande

LORARDMG1M

CAJA MADERA 1 Bot. 1,5L Magnum

Más detalles

  • UNA DE LAS MARCAS EMBLEMATICAS DE LA RIOJA ALTA
  • VINO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Stock disponible: 108 Unidades

59,90 €

Añadir a deseos

NOTA DE CATA

Rojo rubí, cubierto, capa media alta con borde naranja. Aroma vivaz, limpio e intenso, con notas balsámicas y especiadas de vainilla, nuez de coco y pimienta negra que permiten apreciar suaves aromas de frutas negras. En boca se presenta con buena estructura, equilibrado en acidez y alcohol, con unos taninos dulces y pulidos. En el largo retrogusto vuelve a aparecer la frescura de frutas negras acompañada de notas especiadas de maderas nobles.

Vino para acompañar asados de cordero, carnes rojas, barbacoas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados.

El Tempranillo (78%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha (22%) proviene de La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja). Esta finca (70 ha) cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad con un suelo muy pobre, cubierto de cantos rodados, que nos ofrece una uva de gran tipicidad, muy rica en aromas y agradable y fina estructura. La vendimia comenzó a mediados de octubre.

ELABORACIÓN

El Tempranillo (78%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha (22%) proviene de La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja). Esta finca (70 ha) cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad con un suelo muy pobre, cubierto de cantos rodados, que nos ofrece una uva de gran tipicidad, muy rica en aromas y agradable y fina estructura. 

La vendimia comenzó a mediados de octubre. La uva se recogió a mano y se transportó en camiones refrigerados a la bodega. La fermentación alcohólica se realizó de forma natural. La fermentación maloláctica concluyó a finales de año. En marzo de 2013, los vinos seleccionados pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos. El coupage final fue embotellado en marzo de 2016.

BodegaLA RIOJA ALTA
Tipo de UvaTEMPRANILLO Y GARNACHA
D.O.Rioja
Puntuación Parker94 PUNTOS ROBERT PARKER
Formato botellaMagnum 1,5L
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

VIÑA ARDANZA RESERVA MAGNUM 2012 CAJA MADERA

VIÑA ARDANZA RESERVA MAGNUM 2012 CAJA MADERA

CAJA MADERA 1 Bot. 1,5L Magnum

Escribir un comentario