Marqués de Riscal Verdejo y su maridaje

Esta semana, en nuestro blog de Círculo de Bodegas os mostramos uno de nuestros maravillosos verdejos, el Marqués de Riscal, y su maridaje, para que seas el perfecto anfitrión.

Marqués de Riscal apostó por Rueda, su vino blanco es el fiel reflejo del estilo del verdejo fino y elegante. El Rueda Verdejo, es el más popular de los vinos Rueda. Estos vinos deben de llevar un mínimo de al menos un 85% de uvas Verdejo en la mezcla, aunque a menudo está más cercano al 100%. La Verdejo es una uva altamente aromática, con una nariz compleja de frutas exóticas. Este estilo tiene una gran estructura, acidez, así como un paladar afrutado.

Marqués de Ridal

 

Maridaje

Empezaremos con los más tradicionales. En estos casos coinciden todos los expertos en decir que es un vino ideal para acompañar gran variedad de platos.

  • Todo tipo de pescado, principalmente los de sabor suave como merluza, lubina o lenguado.
  • En el caso de los mariscos cualquier variedad es buena sobre todo si están cocinados simplemente al vapor o cocidos, aunque también puede ser con salsas marineras o al ajillo como el caso de las gambas.
  • Ahumados: anchoas y bacalao son buenos compañeros de este vino
  • En el caso de la pasta y los arroces dependerá de sus acompañantes, mejor si son pescado o marisco.

Ahora vamos a hablar de unos emparejamientos un poco más atrevidos que a nosotros nos parecen muy interesantes.

  • Ensaladas: El verdor y la acidez de este vino permite que se pueda degustar con alguna ensalada fresquita que lleve algo de fruta.
  • Sushi: Este maridaje es sin duda el más innovador de los expuestos, pero aseguro que merece la pena probarlo.

Si tienes una celebración, una cena con tu familia, un aniversario, cumpleaños, o simplemente quieres darte un capricho, ya sabes, toma nota del maridaje para el maravilloso Marqués de Riscal, que podrás encontrar en  nuestra web de Círculo de Bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...