Remelluri, vinos Rioja muy especiales

El origen de la Granja de Remelluri , habla del conde alavés «Erramel», fundador de «Erramelluri», topónimo histórico alto medieval. Hoy en Círculo de Bodegas, tu tienda online de vinos, queremos hablarte de estos vinos tan especiales.

La historia de Remelluri

En el siglo XIV en La Rioja, monjes jerónimos se asientan en unas tierras, creando una granja monástica, que se hace dependiente del santuario de Toloño, que se situaría en la cumbre de este monte. Los cultivos de la granja, que serían protegidos del viento y heladas, gozaron de un microclima excepcional. Aunque los monjes abandonaron el lugar en el siglo XV; el santuario se mantuvo con ermitaños que le dieron culto hasta muy entrado el siglo XIX.

granja de remelluri

En 1837, el santuario es incendiado por los liberales después de vencer un asedio a los carlistas de Peñacerrada. En 1845, con la ley de desamortización, fue vendido a un hacendado de Labastida que adquiere el núcleo principal, manteniendo el viñedo.

La Granja de Nuestra Señora de Remelluri va recuperando entonces, sus antiguas tierras, contando en la actualidad con 154 hectáreas, 105 de las cuales constituyen un restaurado viñedo; origen de los vinos de Remelluri.

Vinos Remelluri

En Círculo de Bodegas, se nos distingue por contar siempre entre nuestros productos con los mejores, por eso no podíamos dejar de contar con dicha calidad. Entre las opciones disponibles, nuestro público podrá encontrar el vino Remelluri RESERVA 2009, con la calificación de 93 puntos Robert Parker, este vino fue el primero de Rioja basado en una única propiedad vitícola, según el modelo de los «châteaux» franceses.

remelluri reserva 2009

Lindes de Remelluri La Bastida 2013. También con 93 puntos Robert Parker, este vino es en cierto modo una “revolución”, por tener como resultado es un vino elegante y refinado, de intensos aromas a fruta fresca y con un fondo de plantas aromáticas. Y todo por un precio muy asequible.

lindes de remelluri la bastida 2013

Remelluri Blanco 2014. Que a día de hoy es considerado como uno de los vinos más insólitos de nuestro país.

remelluri blanco 2014

Estos son algunos, pero en nuestra tienda online puedes encontrar los mejores vinos Remelluri, también para regalar. Esperamos que probéis estos vinos, si lo hacéis, repetiréis. Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...