aceite de oliva virgen extra marques de valdueza

Marqués de Valdueza, un aceite único

Círculo de Bodegas es mucho más que una tienda de vinos online. Además de vinos, en nuestra tienda online te ofrecemos productos gourmet de la mejor calidad. Hoy queremos centrarnos en uno de esos productos, el aceite de oliva virgen extra Marqués de Valdueza.

Aceite de Oliva Virgen Extra Marqués de Valdueza

El aceite Marqués de Valdueza es elaborado en la finca Perales de Valdueza. Esta fincada esta ligada a la familia Álvarez de Toledo, Marqueses de Valdueza, desde hace muchísimas generaciones. Está situada en Extremadura, en las proximidades de la ciudad de Mérida.

En esta finca, además de aceite, elaboran vino tinto, vinagre y miel. Para su elaboración, se llevan a cabo métodos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. En los últimos años, han elaborado una transformación agrícola basada en las nuevas tecnologías, que dan como fruto un aceite de oliva con una excelente calidad y reconocimiento.

aceite marqués de valdueza

 

Dentro de ese reconocimiento, está el premio obtenido por Marqués de Valdueza como mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría «Frutado Maduro» que condece anualmente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se trata de uno de los premios de mayor importancia concedidos en España.

El sabor del aceite Marqués de Valdueza

Como decimos, se trata de un aceite de olive frutado, con sabor intenso de aceituna y mezcla de notas verdes y maduras. También destacan la manzana, el tomate verde, la alloza y la hierba. En boca es muy equilibrado. Tiene una entrada dulce, siendo ligeramente amargo, algo picante y muy almendrado.

Ya sabes, si te gusta el aceite, no dejes de probar el Marqués de Valdueza, un aceite que no te dejará indiferente. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar muchos productos gourmet de la mejor calidad. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...