beneficios del vino

¿Cuáles son los beneficios del vino?

En el post de hoy queremos hablar sobre los beneficios que aporta tomarse una copa de vino al día. Siempre con moderación, el vino es un alimento que aporta multitud de ventajas a nuestro organismo y que de tener esta rutina, nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra salud.

Cuatro principales beneficios del vino

  • Ayuda a bajar de peso: ¿Lo sabías? En efecto, el vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activar el gen SIRT1 que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el  Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios y publicó sus resultados en diversos medios. Otro trabajo dado a conocer en la revista Archives of Internal Medicine concluía que, aunque el alcohol contiene 7 calorías por gramo, sus efectos sobre el metabolismo hacen que beber vino moderadamente reduzca la obesidad y el sobrepeso al envejecer. La dosis diaria óptima, según la investigación, serían 40 gramos de alcohol al día.

beneficios del vino

  • Potencia nuestro cerebro: Parece que es mejor si te tomas una copa de vino para tu agilidad mental, que si no lo haces. No lo decimos nosotros, son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Posiblemente se debe a que los antioxidantes del vino reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan (aterosclerosis) e inhiben la coagulación, mejorando así el riego sanguíneo de nuestro órgano pensante, tal y como concluía un análisis publicado en el Acta Neurologica Scandinavica.
  • Previene la caída de los dientes: Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta. De hecho, tanto el vino blanco como el vino tinto evitan la caída de los dientes, de acuerdo con una reciente investigación italiana. Un dato curioso es que también limpia nuestro paladar, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se percibe de un modo más intenso
  • Bueno para el colesterol y nuestra salud cardíaca:  el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, una sustancia química rica en antioxidantes que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”. Además, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. 

beneficios del vino

Estos son los principales beneficios, pero existen multitud de ellos, siempre que se consuma con moderación, por lo que si estás pensando en regalar un buen vino, o simplemente os encanta tomar una copa mientras disfrutáis de una buena comida, ya sabéis que es un acierto total. No dejéis de disfrutar de la mejor calidad de los vinos en nuestra bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...