Vallegarcia Viognier 2015

Vallegarcia Viognier 2015 Ver más grande

01VBVC03

Fermentado en Barrica

Más detalles

  • EXÓTICO Y BRILLANTE, el Viognier de Pago de Vallegarcía es un vino único en España.
  • Complejo, elegante y sorprendente para todos que lo prueban por primera vez
  • Es paradójico hablar de un vino blanco con estructura y carácter propio en una zona donde el blanco nunca había destacado

Stock disponible: 100 Unidades

18,15 €

Añadir a deseos

Nuestra filosofía como bodega es elaborar vinos naturales de muy alta calidad, de composición equilibrada a partir de uva de nuestro Pago, vendimiada a mano en el momento óptimo de maduración y con aptitud para la crianza en barrica y el envejecimiento en botella. Diseñamos nuestros vinos buscando el respeto a la tipicidad de cada una de las variedades y a la vez expresión del terruño del Pago de Vallegarcía. La bodega es probablemente de las más equipadas y modernas de España. La sala de elaboración cuenta con 24 depósitos de acero inoxidable de doble camisa para el control de la temperatura de fermentación y una prensa neumática de última generación. Las uvas estrujadas, rebosantes de mosto, entran en los tanques de acero donde son enfriadas hasta 8ºC y así permanecen durante un tiempo variable entre 72 y 96 horas, es lo que se denomina maceración pre-fermentativa en frío y en este proceso se extrae principalmente aromas frescos de fruta. Luego se inicia la fermentación y durante 21 días el mosto se va convirtiendo en vino, extrayéndose durante este tiempo mediante los remontados más aromas, más color y la estructura que aportan los polifenoles de las pieles de la uva. Al finalizar la fermentación, se prensan los orujos y los vinos pasan a las barricas.

Nota de Cata

EXÓTICO Y BRILLANTE El Viognier de Pago de Vallegarcía es un vino único en España. Complejo, elegante y sorprendente para todos que lo prueban por primera vez. Es paradójico hablar de un vino blanco con estructura y carácter propio en una zona donde el blanco nunca había destacado. Fuimos pioneros en España en plantación, elaboración y comercialización de un vino elaborado 100% con uva Viognier. Es un vino en continua evolución, determinado por la particularidad de cada añada que nos exige una elaboración y crianza en barrica específica en cada vendimia. Nota de cata: Brillante amarillo dorado con algún reflejo verdoso. Intenso y aromático, con notas de fruta de hueso, notas de herbáceos frescos y ligeras notas de tostados. Fresco y untuoso en boca, con estructura y un paso de boca envolvente en donde aparecen las sensaciones de hueso, herbáceos, lácteos y ahumados. Final con notas de elegantes maderas. maridaje Quesos curados, verduras, bacalao, cocina japonesa.

BodegaPAGO DE VILLAGARCIA
Tipo de Uva100% Viognier
D.O.VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA LA MANCHA
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Vallegarcia Viognier 2015

Vallegarcia Viognier 2015

Fermentado en Barrica

Escribir un comentario