La Nieta 2014

Precio reducido La Nieta Crianza 2014 Ver más grande

01VTRI47

  • La sutileza y la elegancia del Tempranillo en un vino floral y especiado, untuoso, amplio, goloso, fresco, de perfecto equilibrio y largo recuerdo
  • Equilibrado, fresco y con nobles taninos, es la pequeña joya de un viñedo muy especial

Stock disponible: 100 Unidades

78,86 €

-7%

84,80 €

Añadir a deseos

De intenso color cereza, fino en nariz y goloso en boca, La Nieta es un vino que pervive en elegancia. Equilibrado, fresco y con nobles taninos, es la pequeña joya de un viñedo muy especial del mismo nombre, una parcela de menos de dos hectáreas, situada a los pies de la Sierra de Cantabria.

Final de otoño con temperaturas suaves y moderadamente lluvioso, seguido por un invierno suave y seco, a excepción de un frío mes de febrero, destacando la escasez de lluvias y ausencia de nevadas importantes en todo este periodo, lo que deja un pequeño aporte hídrico en la reserva del suelo para el resto del ciclo vegetativo. Con la escasez de lluvias y el aumento de temperaturas del mes de marzo, llegamos a la primavera donde aparecen los primeros lloros por los cortes de poda, seguidos del inicio del desarrollo de las yemas en los primeros días del mes de abril. Este mes se caracteriza por la inestabilidad, las bajas temperaturas sin existir heladas primaverales y la gran cantidad de días de lluvia, lo que provoca un lento e irregular desarrollo del viñedo, el cual alcanza el 22 de abril la brotación de las yemas o estado de punta verde, con un ligero retraso con respecto a las fechas habituales de la zona. Tras un inestable comienzo del mes de mayo, aumentan las temperaturas y vuelve la estabilidad, favoreciendo un correcto y rápido desarrollo del pámpano, llegando a la plena floración el 10 de junio, y produciéndose tras esta un correcto cuajado. Los meses de junio y julio son frescos y secos, con algunas olas de calor que provocan que el desarrollo vegetativo sea menor que en un año normal. En los primeros días de agosto comienza el envero, alcanzando el pleno envero entorno al 10 de agosto, un mes cálido y seco, observándose algunos síntomas de stress hídrico en los viñedos mas jóvenes, pero conservando una correcta superficie foliar en nuestros viñedos. Con un descenso de las temperaturas llegamos al mes de septiembre, produciéndose unas lluvias a final de mes justo antes del comienzo de la vendimia, que comienza en los primeros días de octubre con una excelente sanidad, y una completa madurez tanto fisiológica, como fenólica y aromática.

 

VINIFICACIÓN:

Despalillado manual y selección rigurosa grano a grano. Maceración pre-fermentativa en frío a 8º C durante 5 días.

FERMENTACIÓN:

Fermentado en pequeños tinos de roble de 10 hectólitros de capacidad a 28º C con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Pisado 2 veces al día durante los 6 primeros días de fermentación y 1 vez al día durante los 4 restantes en maceración sin pisado.

MACERACIÓN:

Con hollejos durante 21días.

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA: En barrica nueva de roble francés.

ENVEJECIMENTO: 14-16 meses en barrica nueva de Roble Francés

BodegaVIÑEDOS DE PAGANOS
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

La Nieta 2014

La Nieta 2014

Escribir un comentario