Cirsion Crianza 2012

Cirsion Crianza 2012 Ver más grande

20VTRI01

  • Conjuga la esencia del vino riojano con la matemática enológica más precisa
  • Un vino tremendamente equilibrado, lleno de fruta roja y negra, que proporciona buena intensidad

Stock disponible: 100 Unidades

147,50 €

Añadir a deseos

Bodegas Roda ha construido en apenas dos décadas una escuela que conjuga la esencia del vino riojano con la matemática enológica más precisa. Elaborado con una selección de racimos de tempranillo de diversas parcelas, en las que se ha aplicado una investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos. Fermenta en tinas de roble y realiza la crianza en barricas de roble francés. 

En 1995, el equipo enológico de Bodegas Roda, encabezado por Agustín Santolaya, descubrió que unas pocas cepas producían uvas con una estructura y sedosidad muy por encima de lo normal, como si el fruto hubiera pasado por un proceso de crianza. Santolaya decidió elaborar un vino sólo con esos granos excepcionales y así nació Cirsion, un tinto moderno, sutil y elegante. Bodegas Roda ha construido en apenas dos décadas una escuela que conjuga la esencia del vino riojano con la matemática enológica más precisa. Elaborado con una selección de racimos de tempranillo de diversas parcelas, en las que se ha aplicado una investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos. Fermenta en tinas de roble y realiza la crianza en barricas de roble francés.

Nota de Cata

Color: De color picota profundo y fondo casi impenetrable. Capa muy alta y ribete cereza picota.
Nariz: Muy intensa y compleja, con todo el carácter de los grandes CIRSION, ligerísimamente ahumado, un sinfín de pequeños frutos negros y moras, finísimas violetas al fondo, especias dulces y la sensación del olor de la tierra antes de que comience a llover. El chocolate y la menta como colofón de una composición de lujo que va desgranándose en la copa dando lugar a un abanico increíble de aromas.
Boca: Voluminoso y aéreo al mismo tiempo, volumen ingrávido. Tanino finísimo, vino enorme, continuo, largo. Una caricia de terciopelo en la boca. Va dejando detalles de pequeños frutos negros, tierra y lluvia, cacao fino y continúa en una larguísima sensación de frescura con mil matices interminables. Sensaciones ensambladas en un equilibrio imposible

BodegaBodega Roda
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Puntuación Parker94 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Cirsion Crianza 2012

Cirsion Crianza 2012

Escribir un comentario