El Buscador Crianza 2013

El Buscador Crianza 2013 Ver más grande

09VTRI04

  • Hemos pasado en los últimos 20 años de ofrecer vinos “anoréxicos” a ofrecer vinos con “obesidad mórbida”.
  • Un vino cargado de sensaciones primarias, fácil de beber, vino fragante y fresco
  • Vino dinámico, con mucha fruta y a la vez lo suficientemente estructurado

Stock disponible: 100 Unidades

7,56 €

Añadir a deseos

Quizás lo vinos que se bebían hace 50 años tuvieran más que ver con los elaborados hace unos 20 años. Ha habido una época de industrialización (1975-1990) que al vino le afectó considerablemente. Menos mal que en los últimos años las bodegas se han preocupado de recuperar muchas tradiciones y además las han sabido adaptar y conjugar con las técnicas más actuales
Hemos pasado en los últimos 20 años de ofrecer vinos “anoréxicos” a ofrecer vinos con “obesidad mórbida”. Vinos en muchos casos elaborados por y para los catadores profesionales que a su vez han dejado de lado al consumidor final. El vino que le presentamos hoy quiere ser, por y para ustedes, los amantes de las cosas buenas pero sencillas y sobre todo lógicas.
Un vino cargado de sensaciones primarias, fácil de beber, vino fragante y fresco, capaz de hacernos repetir. Vino dinámico, con mucha fruta y a la vez lo suficientemente estructurado como para enamorar al consumidor más exigente.
Elaborado fundamentalmente con tempranillos procedentes de la zona más occidental de la Rioja, pequeño aporte de garnachas que acentúan su carácter.

Labastida es un pequeño pueblo alavés con un microclima provocado en gran medida por los dos accidentes geográficos que rodean la comarca: el Norte se encuentra protegido por la Sierra de Toloño, dentro de la cordillera cantábrica, y el Sur es acariciado por el sereno transcurrir de las aguas del Ebro.

Nota de Cata

Después de tocar el cielo con las cosechas precedentes nos encontramos en esta ocasión ante una especie de “catarsis” climatológica, a lo largo de todo el ciclo vegetativo, sucedió en cada momento justo lo que no tenía que suceder.
Esto nos obligo a ser mucho más selectivos y exigentes en vendimias y sobre todo nos marcó la pauta de lo duro e inquietante que sería el trabajo en la bodega.

Cata

Un tinto de color brillante, con intensidad media que delata la delgadez y fragancia de la cosecha. Nos recuerda a los bien llamados “tintos finos de Rioja” tan valorados históricamente. Destacan los tonos cereza picota con ribetes violáceos, impropios incluso de una larga crianza.

Las nobles maderas donde se cría durante 14 meses, le aportan la tanicidad justa, presentándose como un vino serio pero vivaz. Fresco, agradable y frutal, muestra al mismo tiempo su carácter y marcada acidez tan propia de la cosecha 2013. Tendrá un buen crecimiento y desarrollo en la botella.
Aromáticamente al buscar la fruta nos encontramos con la curiosidad de que es un año más de flores y de especias que de frutas.

Es un vino ideal para alternar. En la mesa, nuestra recomendación es servirlo con carnes blancas o rojas, aves, quesos tiernos o semi-curados, e incluso con algún pescado elaborado y con cierta estructura.

Fundamental es su temperatura de consumo, entre los 16º y 1


BodegaBodegas El Convento
Tipo de Uva90% de tempranillo y 10% de garnacha
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

El Buscador Crianza 2013

El Buscador Crianza 2013

Escribir un comentario