Remelluri Blanco 2014

Precio reducido Remelluri Blanco 2014 Ver más grande

08VBRI01

  • Considerado como uno de los vinos más insólitos de nuestro país

Stock disponible: 100 Unidades

36,46 €

-7%

39,20 €

Añadir a deseos

Un vino blanco excepcional, hoy considerado como uno de los vinos más insólitos de nuestro país. Las parcelas de Remelluri blanco reflejan la complejidad de orientaciones y suelos de la finca. Se mezclan distintas variedades y se llevan a cabo diferentes elaboraciones pero el verdadero protagonista de este vino es el origen, el lugar donde nace. Es sin duda el vino que mejor explica el carácter del viñedo de la Granja Nuestra Señora de Remelluri.

Nota de Cata

Color pajizo con irisaciones dorado-verdosas. Este vino tiene una gran potencia aromática pero ensamblada con elegancia y personalidad.

La nariz se presenta franca y compleja. Hay una muy buena expresión frutal destacando notas a piel de cítricos y fruta blanca. Aromas a vegetales y finas hierbas de monte bajo. Encontramos notas a valeriana y almendra amarga. Nariz madura bien ensamblada con la presencia de una madera tostada, con un justo ahumado, que da profundidad y largura. Posee una intensa mineralidad que abarca todo el conjunto, se aprecia un fondo noble de reducción salina y notas a hidrocarburos que le aportan originalidad.

En boca es potente, seco, con poco dulzor; denota estructura y gran concentración. Posee una intensísima acidez que le dota de frescura y armoniza un paso cálido de gran riqueza alcohólica.

Es un vino atractivo, persistente, complejo y corpulento en su desarrollo. Hay un recorrido pleno de matices que recuerdan totalmente la personalidad de la nariz y que perfuman alargando el paladar. Este vino ha desarrollado solo parte de su potencial, todavía está por llegar lo mejor si se guarda un tiempo en botella.

BodegaGRANJA NUESTRA SEÑORA DE REMELLURI
Tipo de UvaViognier
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Remelluri Blanco 2014

Remelluri Blanco 2014

AGOTADO

Escribir un comentario