Lindes de Remelluri La Bastida 2013

Lindes de Remelluri La Bastida 2013 Ver más grande

06VTRI10

  • 93 puntos Robert Parker
  • Este vino es en cierto modo una “revolución”
  • El resultado es un vino elegante y refinado, de intensos aromas a fruta fresca y con un fondo de plantas aromáticas

Stock disponible: 100 Unidades

12,04 €

Añadir a deseos

Este vino es en cierto modo una “revolución” en nuestra antigua propiedad de Remelluri. Lindes de Remelluri no es un segundo vino. Este vino tiene su propia personalidad y su origen son los viticultores que lindan nuestra finca y que durante años han traído sus uvas para añadirlas a las de Remelluri.
Estas excepcionales uvas siempre han alcanzado los precios más altos de toda la denominación de origen Rioja.
Con Lindes de Remelluri queremos cumplir dos objetivos:
El primero, elaborar un Remelluri con las uvas solo de los viñedos de la propiedad y así poder explicar en cada botella el verdadero potencial de un lugar excepcional, una granja del siglo XIV que seguramente sea la propiedad vitícola más antigua de nuestro
país habiendo conservado siempre viñedo.
El segundo objetivo, y no menos importante, es dar a nuestros proveedores la oportunidad de elaborar “su” vino.
Remelluri es una propiedad que pertenece a los pueblos de San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Familias de viticultores de estos dos pueblos llevan trabajando generaciones en estos viñedos pegados a Remelluri. Son viticultores que han mantenido
una herencia y respetado una viticultura ancestral.
Queremos que Lindes de Remelluri sea un vino que explique su compromiso con esta viticultura que tanto admiramos y que sea capaz de mostrar el verdadero gusto de estos dos pueblos vitícolas excepcionales de Rioja.
Remelluri está orgullosa de este vino tan importante para nosotros.

Nota de Cata

Este vino ha sido elaborado con las mejores uvas de nuestros proveedores de Labastida de Álava y San Vicente de La Sonsierra de Rioja Alta. Un invierno muy frío de muchas nevadas y poco intensas que perduró hasta bien entrada la primavera. Una primavera que acabó siendo seca y calurosa que provocó un avance importante en la vegetación.
El verano seco y de calor murió apaciguado por unas lluvias tempranas en septiembre que provocaron una lenta maduración de la uva.
La vendimia se desarrolló en perfectas condiciones. El 21 de octubre se terminó de vendimiar la última finca de Remelluri con prácticamente dos semanas de adelanto respecto a los años con carácter más atlántico.

BodegaGRANJA NUESTRA SEÑORA DE REMELLURI
Tipo de UvaTempranillo
D.O.Rioja
Puntuación Parker93 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Lindes de Remelluri La Bastida 2013

Lindes de Remelluri La Bastida 2013

Escribir un comentario