Marques de Murrieta Reserva 2011

Venta! Marques de Murrieta Reserva 2011 Ver más grande

04VTRI07

  • 91 Puntos Robert Parker
  • El Marqués de Murrieta Reserva sabe y huele a Rioja
  • Marqués de Murrieta Reserva es intenso, estructurado y con notas a fruta madura

Stock disponible: 100 Unidades

18,20 €

Añadir a deseos

Vino tinto de color cereza picota. Aromas intensos con marcados matices de frutos negros y flores silvestres. En boca es carnoso y sabroso. Marcado potencial frutal acompañado de unos taninos suaves, dulces muy bien estructurados y ensamblados durante su estancia en barrica. Final persistente, equilibrado y elegante.

Nota de Cata

Vinificación:
Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

Proceso de Crianza:
20 meses en barricas de roble americano de 225 L de los cuales al menos 8 fueron en barrica nueva. Un mínimo de 12 meses en botella antes de ser presentado al mercado.

Maridaje:
Lubina al Horno, Patata y Verdura Natural; Bacalao Desalado Pochado en Oliva Virgen, Patata y Pimiento; Corvina al Vapor, Puré de Guisantes y Sopa de Queso; Cochinillo al Horno, Salsa de Naranja Caramelizada.

BodegaMARQUES DE MURRIETA
Tipo de Uva91% Tempranillo
D.O.Rioja
Puntuación Parker91 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Marques de Murrieta Reserva 2011

Marques de Murrieta Reserva 2011

Escribir un comentario