Viña Pomal Centenario Crianza 2014

Viña Pomal Centenario Crianza 2014 Ver más grande

01VTRI30

  • Con cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio
  • Este clásico de Rioja es un vino elegante, redondo en boca, con aromas sutiles, suaves en boca

Stock disponible: 100 Unidades

7,70 €

Añadir a deseos

Viña Pomal Crianza es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por Bodegas Bilbaínas, una bodega que nació en 1901 gracias a un grupo de empresarios bilbaínos. Don Santiago de Ugarte fue el co-fundador y primer Dorector Gerente de Bodegas Bilbaínas. El clima en esta zona es continental moderado con influencias cantábricas pero muy sutiles ya que la Sierra de Cantabria actúa como barrera natural ante los vientos fríos del norte. Este vino es un monovarietal de Tempranillo (100%) procedente de 90 hectáreas de viñedo propio situadas en el término municipal de Haro. Los viñedos se encuentran plantados entre los 380 y 500 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la elaboración, Viña Pomal Crianza pasa por un proceso de vinificación tradicional. Tras el despalillado y estrujado, se lleva a cabo la fermentación alcohólica. Posteriormente, se realiza una maceración total durante dos semanas. Por último, este vino permanece 12 meses en barricas de roble americano y, un mínimo de 6 meses en botella.

Nota de Cata

Vista: Color rojo picota con destellos violáceos.

Nariz: En nariz se presenta intenso, predominan los aromas florales y frutales (fruta negra) junto a notas de regaliz, vainilla y torrefactas.

Boca En boca se presenta equilibrado, suave y fresco. Muestra una buena estructura y taninos suaves. 

Premios Añada 2012 Berliner Wein Trophy 2015: Medalla de Plata Cinve 2015: Medalla de Oro Añada 2011 Decanter 2014: Medalla de Plata

BodegaBODEGAS BILBAINAS
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Viña Pomal Centenario Crianza 2014

Viña Pomal Centenario Crianza 2014

Escribir un comentario