El Coto Crianza 2012

El Coto Crianza 2012 Ver más grande

01VTRI29

  • El Coto, una bodega relativamente joven, es uno de los líderes D.O. La Rioja
  • Crianza Riojano preferido por los Españoles

Stock disponible: 100 Unidades

6,05 €

Añadir a deseos

El Coto, una bodega relativamente joven, es uno de los líderes de la D.O.Ca. Rioja, tanto en el mercado doméstico, donde nos hemos convertido, de manera silenciosa y sin grandes promociones ni campañas, en el Crianza riojano preferido de los españoles, como en el mercado internacional, con presencia en las mejores mesas y selecciones de unos 50 países.

Nuestras instalaciones ocupan unos 120.000m2, un tercio de los cuales están edificados. Todas ellas están dotadas de control de temperatura y humedad, siendo cada edificio destinado a una finalidad (vinificación, crianza en barrica, botellero, almacén y línea de embotellado). Los edificios de reciente creación llevan el nombre de quienes han tenido un protagonismo especial en el desarrollo de la bodega.

Como explicaremos más adelante con mayor detalle, el control sobre la materia prima, la uva, nos ha llevado a convertirnos en una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca.

Ya que todos nuestros tintos reciben crianza en barrica, nuestro parque es uno de los mayores de la Rioja D.O.Ca. y del mundo, con cerca de 70.000 unidades y una edad media baja, que sobrepasa ligeramente los 3 años.

Es siempre un orgullo comprobar la fidelidad, implicación y entrega del equipo humano que ha contribuido a hacer de nuestra bodega lo que es hoy. Detrás de cada copa de nuestro vino hay un esfuerzo colectivo, un trabajo en equipo que empieza en la viña y cuyo sentido y recompensa no es otro que la satisfacción de quienes consumen nuestros vinos. Confiamos haberlo logrado.Salud!

Nota de Cata

Vista: Color rojo picota, de capa media-baja, con reflejos granate. 

Nariz: Media intensidad, aromas de fruta roja, con notas balsámicas y mentoladas, fondo lácteo y un toque de cacao. 

Boca: Potente y fresco, con buena acidez y presencia de fruta roja, paso sedoso, con cuerpo y tanino de terciopelo. Persistente y con sabores especiados bien ensamblados. 

BodegaEL COTO DE RIOJA
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

El Coto Crianza 2012

El Coto Crianza 2012

Escribir un comentario