La Vicalanda Reserva 2011

Precio reducido La Vicalanda Reserva 2011 Ver más grande

01VTRI27

  • La lágrima es abundante y lenta, y el color intenso
  • Reconocerán en él los aromas de cedro, de hoja de tabaco, pero también los de fruta negra madura y violetas

Stock disponible: 100 Unidades

18,51 €

-7%

19,90 €

Añadir a deseos

Los orígenes de la Bodega se remontan a 1859 cuando, a raíz de la crisis de las crisis del oidium y de la filoxera en Burdeos, la casa bordelesa Savignon Frères et Cie decidió establecerse en Haro para producir y exportar vino tinto a Francia.
El llamado Barrio de la Estación de Haro, entre otros, empezó a acoger las que serán las firmas pioneras en el vino de Rioja: diez bodegas históricas entre las que destaca Bodegas Bilbaínas.

En 1901 la firma vendió las instalaciones riojanas a un grupo de empresarios bilbaínos que construyó su monumental bodega, con (3.000 m2) de calados subterráneos, y la consolidó como marca de referencia dentro del vino tinto riojano. Muy pronto su calidad le abrió las puertas de otros mercados europeos y en 1925 se distinguió a Bodegas Bilbaínas como “Proveedor de la Casa Real Española”, condición que expresa un prestigio que ha permanecido siempre unido a su nombre.

En los años 90 con el lanzamiento de La Vicalanda, considerado uno de los primeros vinos “de alta expresión” en España, y la adquisición por parte del Grupo Codorníu, acompañada de fuertes inversiones, dio un nuevo empuje al perfil siempre innovador de esta bodega centenaria.

La historia demuestra que la capacidad y la voluntad de innovar es un rasgo casi innato en Bodegas Bilbaínas. La inquietud creativa y el rol movilizador de los equipos de Enología es clave para el mantenimiento de esta dinámica. Reflejado en el trabajo diario que combina por igual tanto: prácticas tradicionales como poda manual, la poda en verde, el deshojado manual, la eliminación de uvas y la vendimia manual; como otras propias de la viticultura más avanzada como la viticultura de precisión o la técnica de confusión sexual contra las plagas. Todo para garantizar siempre la máxima calidad desde sus inicios, el viñedo.

Nota de Cata

Vista: Granate, intenso y reflejos púrpura
Nariz: Elegante, intenso, aromas frutales, fruta negra, notas torrefactas, notas balsámicas y notas minerales
Boca: Potente, estructurado, largo, con cuerpo y equilibrado.

BodegaBODEGAS BILBAINAS
Tipo de UvaTempranillo
D.O.Rioja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

La Vicalanda Reserva 2011

La Vicalanda Reserva 2011

Escribir un comentario