Club Lealtaza Reserva 2011

Precio reducido Club Lealtaza Reserva 2011 Ver más grande

01VTRI12

  • 91 puntos Robert Parker
  • Lealtanza reserva es el primer vino de la bodega y representa exactamente la identidad que Altanza reivindica

Stock disponible: 100 Unidades

16,32 €

-7%

17,55 €

Añadir a deseos

Nacimos como bodega enfocada a la elaboración de reservas y reservas especiales. En los últimos años hemos incorporado a nuestra gama un rosado, un blanco aromático y dos crianzas. Los vinos son expresivos y muestran un buen equilibrio entre barrica y fruta, por lo que son capaces de satisfacer tanto al sumiller como al amante del buen vino que busca acompañar un momento de ocio o una comida formal.

Nuestros tintos son todos 100% tempranillo. La variedad reina de los vinos tintos riojanos es, sin duda, el tempranillo. Es el varietal más popular en España –aunque se le den otros apelativos- por dotar a sus vinos de cuerpo y estructura. Tiene además una evolución más lenta que la de otros varietales, lo que la hace idónea para la crianza. Aunque su descendencia de la pinot noir francesa se ha puesto en entredicho, sí es seguro que desciende de dos varietales oriundos del valle del Ebro cuyo cruce en la Edad Media dio lugar al tempranillo. En Altanza preferimos la crianza de los vinos con roble francés, aunque hay una pequeña partida de americano, ya que el tipo de matices en nariz y en boca que proporciona nos parece más interesante. Las barricas se renuevan cada 5 años y se sigue un estricto protocolo de limpieza en los trasiegos.

Varios de nuestros vinos han superado los 90 puntos Parker. Al Lealtanza Reserva, el vino que mejor representa el espíritu de la bodega, se le acaba de otorgar la medalla de oro en el certamen internacional Concours Mondial de Bruxelles y ha quedado entre los Top 100 - Best of Spain en Prowein, la mejor feria especializada del mundo. Merecen especial atención la gama de Artistas Españoles, y el reserva elaborado para el Club Lealtanza, cuya añada 2005 consiguió 95 puntos en The Wine Advocate, quedando en la sexta posición de los vinos de Rioja mejor puntuados por el prestigioso crítico de vinos americano.

Nota de Cata

Visual: De color granate con ribete rubí

Nariz: Es un vino complejo, bien equilibrado, que seduce por su elegante nariz. Posee un amplio registro aromático donde predominan los aromas a frutos rojos (cerezas) y negros (regaliz, grosella, mora), bien ensamblados con las notas balsámicas. La excelencia del roble le confiere además registros complejos a especias (cacao, clavo, pimienta…).

Boca: De entrada sedosa y carnosa, nos llena la boca agradablemente. Su toque afrutado y la dulzura de sus taninos hacen que resulte rico y fácil de beber. Buena permanencia en boca.

Maridaje

Realzará una amplia variedad de guisos, carnes rojas y caza, pero también aperitivos o alta gastronomía.

BodegaBodegas Altanza
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.Rioja
Puntuación Parker91 puntos Robert Parker
Puntuación Peñin90 Puntos Guía Peñin
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Club Lealtaza Reserva 2011

Club Lealtaza Reserva 2011

Escribir un comentario