Pago Capellanes Crianza 2014

Pago Capellanes Crianza 2014 Ver más grande

01VTRD14

92 puntos Robert Parker

Más detalles

  • 92 puntos Robert Parker
  • Referencia para los amantes de la nueva generación de tintos elaborados con Tempranillo
  • Elegido entre los 100 mejores vinos del mundo según la revista Wine&Spirits

Stock disponible: 100 Unidades

19,00 €

Añadir a deseos

En pleno corazón de la Ribera del Duero, a un kilómetro escaso del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, se encuentra el Pago de los Capellanes.

En el siglo XIV, la actual pedanía de Pedrosa de Duero albergaba una parroquia. En ella los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago.

En 1855, con la llegada de la desamortización de Mendizábal, las propiedades de la iglesia y el clero regresan a manos del ayuntamiento. Los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al pago “el de los capellanes”.

En él había viñas. Un majuelo trabajado durante años por generaciones. Hoy día ese majuelo se ha convertido en una de las bodegas familiares más prestigiosas de la Ribera del Duero, las Bodegas Rodero Villa. 

Su fruto, Pago de los Capellanes

Cata

Elaborado con Tempranillo (100%),  nos ofrece a la vista un color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.

En nariz es muy franco, con un buen equilibrio fruta-madera en el que se funden los tonos de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del Roble Francés con los aromas varietales.

El paso en boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores  y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final en boca y un postgusto largo y elegante.

BodegaPago de los Capellanes
Tipo de Uva100% TEMPRANILLO
D.O.RIBERA DEL DUERO
Puntuación Parker92 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Pago Capellanes Crianza 2014

Pago Capellanes Crianza 2014

92 puntos Robert Parker

Escribir un comentario