Viña Pedrosa Reserva 2012

Viña Pedrosa Reserva 2012 Ver más grande

02VTRD28

93 puntos Robert Parker

Más detalles

  • Atractivo color cereza picota, de capa alta, con tonos granate y reflejos azules. Limpio y brillante.
  • Complejo, elegante y potente en nariz; aromas frutales que sirven de fondo a una amplia gama de sensaciones de crianza (especias, hierbas aromáticas, vainilla, canela).
  • En boca es muy potente, robusto, amplio, muy serio, con gran carácter y taninos que auguran una larga vida; larga persistencia, con grato final de boca amargoso

Stock disponible: 100 Unidades

29,00 €

Añadir a deseos

La historia de la bodega empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho.

Los viñedos que él dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero.

En el año 1980, los hermanos Pérez Pascuas deciden embarcarse en la aventura de fundar su propia bodega, con el fin de poner en pie un ambicioso proyecto familiar cuya motivación es la elaboración de vinos de gran calidad.

Hoy, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es un proyecto sólido y reconocido mundialmente, donde trabajan dos generaciones codo con codo.

En el año 1980, los hermanos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, convencidos de las inmejorables posibilidades del viñedo familiar, fundan Bodegas Hnos. Pérez Pascuas. Se trata de una bodega pionera en la D.O. Ribera del Duero de caracter familiar que desde sus orígenes apostó por la elaboración de “Grandes Vinos”.

El viñedo de la familia Pérez Pascuas está compuesto por 135 Has. donde la variedad de uva local, la “Tinta del País” representa el 90% de la plantación y un 10% corresponde a la variedad “Cabernet Sauvignon”.
Gracias a las excelentes características y extensión del viñedo familiar, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse, garantizando de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente.

Hoy, “CEPA GAVILAN”, “FINCA LA NAVILLA”, “VIÑA PEDROSA” y “PEREZ PASCUAS – GRAN SELECCION” son exportados a más de 38 países que concentran el 43% del volumen de producción anual.

BODEGAS HNOS. PEREZ PASCUAS es el ejemplo de una bodega seria, bien consolidada, que siempre se ha distinguido por mantener en sus vinos una irreprochable regularidad en su elaboración cosecha tras cosecha.

Vista: Atractivo color cereza picota, de capa alta, con tonos granate y reflejos azules. Limpio y brillante.

Olfato: Complejo, elegante y potente en nariz; aromas frutales que sirven de fondo a una amplia gama de sensaciones de crianza (especias, hierbas aromáticas, vainilla, canela).
Gusto: En boca es muy potente, robusto, amplio, muy serio, con gran carácter y taninos que auguran una larga vida; larga persistencia, con grato final de boca amargoso.

 

BodegaBodega Hnos. Perez Pascuas
Tipo de UvaTempranillo y Cabernet Sauvignon
D.O.RIBERA DEL DUERO
Puntuación Parker92 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Viña Pedrosa Reserva 2012

Viña Pedrosa Reserva 2012

93 puntos Robert Parker

Escribir un comentario