Valtravieso Crianza 2014

Valtravieso Crianza 2014 Ver más grande

05VTRD07

  • El vino aparece goloso en boca, con una lágrima extensa y duradera, taninos robustos y cuerpo excelente
  • Presenta buen equilibrio entre acidez , alcohol y taninos.
  • Atractivo por su color, aroma y sabor no se olvida de la imagen y estrena un diseño muy vivo que sigue la línea de Valtravieso

Stock disponible: 100 Unidades

12,71 €

Añadir a deseos

Los catorce meses en barrica de roble Francés más el tiempo que lleva en botella, sumado a los severos controles de calidad, hacen que llegue al consumidor final con el trato de un reserva. Un ribera elegante que enamora por su expresividad. El vino aparece goloso en boca, con una lágrima extensa y duradera, taninos robustos y cuerpo excelente. Presenta buen equilibrio entre acidez , alcohol y taninos.

Nota de Cata

Un color rojo picota brillante predispone a la olfacción.

En nariz apreciamos en primera olfacción, uva fresca acompañado de aromas de frutillos negros que le aportan una mayor complejidad. Al final de la olfacción aparecen aromas propios del terruño armonizados con notas balsámicas (predominio de aromas de pizarra y silex sobre un suave fondo de canela y vainilla de cierto dulzor).

La boca se muestra corpulenta pero dulce. Un buen esqueleto tánico y una buena acidez se acompañan de un equilibrado grado alcohólico. La persistencia en boca es larga y prolonga las sensaciones retroolfativas donde vuelven a aparecer aromas de vainilla, pan tostado, y especiados.

Elaboración: Tras un severo control analítico de maduración fenólica, todos los racimos de nuestros viñedos fueron vendimiados de forma manual en cajas de 15 kg a principios de octubre. La uva fue sometida a un primer nivel de selección en el propio viñedo y después sobre mesa de selección en la bodega. Cada variedad de uva es elaborada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable. La uva entra entera a los depósitos y, diariamente, se realizan controles de cata y analíticos. La uva fue macerada en frío, antes de la fermentación alcohólica, durante 7 días a una temperatura de 9º C para asegurar una máxima extracción aromática. Durante la fermentación alcohólica, que se prolonga durante otros 10 días, se controla la temperatura para conseguir una lenta extracción de polifenoles y color. Después se continúa la maceración en depósito durante 20 días antes de la fermentación maloláctica, realizada en barricas en el caso de las variedades Cabernet y Merlot.

Barricas francesas de menos de 4 años, procedentes de los mejores bosques franceses de Allier, Tronçais, Vosgues, Nevers y Bertranges, se utilizaron, durante 14 meses, para la crianza de este gran vino.

BodegaVALTRAVIESO BODEGAS Y VINEDOS S.L.
Tipo de Uva90% Tinta Fina; 5% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot
D.O.RIBERA DEL DUERO
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Valtravieso Crianza 2014

Valtravieso Crianza 2014

Escribir un comentario