Aster Finca El Otero 2014

Aster Finca El Otero 2014 Ver más grande

01VTRD30

93 puntos Parker y Mejor Vino del Mundo

Más detalles

  • 93 puntos Parker y Mejor Vino del Mundo
  • Un vino de Ribera del Duero elaborado con la elegancia que impregna la Bodega Rioja Alta
  • Ultimas 3 botellas de añada 2012 disponibles

Stock disponible: 100 Unidades

28,75 €

Añadir a deseos

EL MEJOR TINTO DEL MUNDO SEGUN THE WINE MERCHANT 2016

Un vino de Ribera del Duero elaborado con la elegancia que impregna la Bodega Rioja Alta a sus vinos de Rioja.

Una añada condicionada por los rigores climatológicos en toda la Ribera del Duero. El ciclo vegetativo se caracterizó por la sequía generalizada del verano pero, merced a las puntuales precipitaciones veraniegas, las uvas de la Finca el Otero llegaron al final del ciclo en óptimas condiciones. La maduración en esta parcela fue lenta y pausada, permitiéndonos recoger uvas de una gran calidad, muy equilibradas, con alto componente tánico y una magnífica expresión aromática, base esencial para elaborar este nuevo vino. Pese a que el Consejo Regulador calificó esta añada como Muy Buena, nuestra valoración es que estamos ante una excelente cosecha 2012 de un Áster Finca El Otero que, además, estrena presentación.

Nota de Cata

Rojo picota de capa alta, rojo picota con el corazón negro, con borde granate intenso. Muy poderoso en aromas, con notas de frutas negros maduras, moras y arándanos que dan paso a notas balsámicas y especiadas, unidas a suaves recuerdos tostados, tofe y moca.

En boca aparece sabroso, potente, con mucha estructura, equilibrado en acidez y alcohol, con taninos marcados pero redondos y pulidos, que le otorgan un gran paso por la boca. Su retrogusto, largo y armonioso, está marcado por la mineralidad y los agradables recuerdos confitura de fruta negra, especiados, balsámicos y regaliz negro. Final largo y potente.

BodegaBodegas Aster
Tipo de Uva100% Tinta del País
D.O.Rioja
Puntuación Parker93 puntos Robert Parker
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Aster Finca El Otero 2014

Aster Finca El Otero 2014

93 puntos Parker y Mejor Vino del Mundo

Escribir un comentario