Real Cortijo 2006

Venta! Real Cortijo 2006 Ver más grande

01VTRJ03

  • Última cosecha de un Vino de la Bodega del Real Cortijo de Carlos III, que desde 1872 provee a la Casa Real con sus caldos.
  • Un vino que le presentamos en exclusiva a usted, y al que Peñín ha otorgado 84 Puntos. No deje de probarlo.
  • La bodega es Monumento Nacional. Usted como cliente puede visitarla. Haga su reserva en Visita a Bodegas

Stock disponible: 100 Unidades

6,48 €

-10%

7,20 €

Añadir a deseos

Vino de la Bodega del Real Cortijo de Carlos III, que desde 1872 provee a la Casa Real con sus caldos. Un vino que le presentamos en exclusiva a usted, y al que Peñín ha otorgado 84 Puntos. No deje de probarlo. Procedente de una vendimia con una climatología ideal ,es un vino de gran riqueza polifenólica , criado en roble fino americano y Allier francés durante dieciocho meses fue embotellado a finales de otoño de 2007, por lo que tras mas de veinticuatro meses de botella está en el punto ideal para iniciar su consumo o bien reservarlo como vino de guarda ,ya que debido a su estructura es un vino de largo recorrido. En nariz es complejo , junto a los aromas primarios varietales típicos de las variedades Merlot y Tempranillo como regaliz , pimientos ,frutos rojos aparecen los tostados y vainilla de la crianza.

Al no ser año tan seco como los anteriores el ciclo se prolongó hasta mediados de septiembre lo que ha facilitado una buena madurez. La vendimia se desarrolló con buen tiempo y fruto muy sano y las fermentaciones permitieron obtener vinos con alta graduación y extracto, lo que nos da una estructura buena para su envejecimiento en madera.

Nota de Cata

Elaborado según los mismos conceptos que su hermano mayor RC05, tiene los matices diferenciales propios de cada añada pero en esencia, estamos ante otro gran vino si bien su periodo de crianza en botella es algo más corto y por lo tanto seguirá evolucionando en su crianza y ganando matices. En boca es un vino muy largo y persistente, suave y con finos aromas especiados debidos a la crianza en madera y frescos aromas de frutos rojos propios de sus varietales, es un vino redondo que tendrá larga vida gracias a las características analíticas. Crianza en barricas de roble francés y americano de grano fino: 18 meses.

BodegaReal Cortijo de San Isidro
Tipo de UvaTempranillo y Merlot
D.O.RIBERA DEL JUCAR
Formato botellaNormal

Escribir un comentario

Real Cortijo 2006

Real Cortijo 2006

Escribir un comentario