Terras Gauda 2016

Terras Gauda 2016 Ver más grande

09VBRB01

  • Buque insignia de la bodega y claro referente de esta DO gallega
  • Es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades
  • El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca

Stock disponible: 100 Unidades

12,40 €

Añadir a deseos

Buque insignia de la bodega y claro referente de esta DO gallega. Es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. La primavera de 2015 resultó una de las más cálidas de los últimos 25 años. Las elevadas temperaturas y el tiempo seco se mantuvieron durante gran parte del verano, provocando un adelanto notable en el desarrollo de las vides que se reflejó en una vendimia temprana. La sequía se atenuó gracias a las lluvias de principios de septiembre, ayudando a las cepas, en el momento propicio, a finalizar correctamente una excelente maduración que nos proporcionó mostos con un buen nivel de azúcar y ajustada acidez málica que finalmente se transformaron en vinos carnosos y bien estructurados. El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 16 y el 21 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 26 y el 29 de septiembre, siendo la más tardía, aunque por primera vez, se recogió antes del mes de octubre. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 24 y 25 de septiembre.

Nota de Cata

El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.

VINIFICACIÓN

Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

CATA

La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, piña, anís, flor de azahar y cítricos de mandarina, se sustentan sobre agradables recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta. La primera impresión es la de un vino con mucho carácter, que nos llena la boca con su carnosidad, poderosa estructura y sensación aterciopelada. Esta consistencia, junto a su fresca y amable acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca. Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO

No creemos necesario decantar este vino. Potencial de maduración/envejecimiento: El vino se debe consumir joven. No se recomienda su envejecimiento. Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.

MARIDAJE

Ostras, almejas y cangrejo. Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.

BodegaTERRAS GAUDA
Tipo de Uva70% Albariño
D.O.Rías Baixas
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Terras Gauda 2016

Terras Gauda 2016

Escribir un comentario