Malleolus Magnum 2013

Malleolus Magnum 2013 Ver más grande

01MGRD04

93 puntos Robert Parker

Más detalles

  • 93 puntos Robert Parker
  • “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo
  • El Malleolus 2014 destaca desde elprimer momento por su intenso color.
  • En la boca es potente, sedoso y envolvente, de postgusto muy largo y presistente.

Stock disponible: 100 Unidades

62,90 €

Añadir a deseos

La palabra Malleolus proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Para elaborar este vino hemos seleccionado uvas de majuelos de entre 25 y 75 años cuya conducción es en vaso y espaldera.
Las bundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen un ciclo más seco de lo esperado. Las cálidas temperaturas de los meses de septiembre y octubre junto con la ausencia de accidentes meteorológicos permitieron una vendimia prolongada que posibilitó el estado óptimo de maduración de cada parcela.

Nota de Cata

Es la esencia de nuestras viñas más viejas, clave para entender este vino que se expresa de forma intensa a través de sus varietales madurados durante 18 meses en roble francés de 500litros, los balsámicos, especias y tabacos aportados por este roble enriquecen con naturalidad el grandioso conjunto.
Los aromas a frutos negros en compota no dejan de estar presentes durante toda la degustación y marcan claramente que es en la materia prima donde está la riqueza y exclusividad de este vino.
El vino ha permanecido 18 días macerándose con los hollejos y envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés hasta el momento de su embotellado.

BodegaBODEGAS EMILIO MORO
Tipo de Uva100% Tinto Fino
D.O.RIBERA DEL DUERO
Puntuación Parker92 puntos Robert Parker
Puntuación Peñin93 Puntos Peñin
Formato botellaMagnum 1,5L
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Malleolus Magnum 2013

Malleolus Magnum 2013

93 puntos Robert Parker

Escribir un comentario