La Montesa Magnum 2013

LA MONTESA MAGNUM 2013 Ver más grande

06MGRI02

1,5 L. Magnum

Más detalles

  • 92 puntos Robert Parker
  • Medalla de Oro DECANTER World Wine Awards 2017
  • Incluida en la Lista Top 100 de lo vinos mas fascinante del 2016 segun Wine Spectator
  • El Retorno a la Identidad

Stock disponible: 100 Unidades

21,60 €

Añadir a deseos

El Retorno a la Identidad.
Una textura extructurada con sabor a tarta de ciruela, piel de naranja, vainilla tostada y anís maduro, todo equilibrado con una jugosa acidez. Final de frutas del bosque, speciado y puro. El viñedo de La Montesa recupera la afinidad histórica con su paisaje originario, el Monte Yerga.
Hace años iniciamos el camino de vuelta a la identidad tradicional de La Montesa. Buscábamos la coherencia con el entorno físico, natural e histórico de las faldas de la sierra de yerga, en el municipio de Alfaro. Hoy culminamos el proceso con el retorno pleno a la garnacha, la variedad autóctona que define con nítida concreción la geografía, las virtudes del clima, el genio del suelo, el aire específico del contexto vegetal. También la experiencia antigua del cultivo de la vid en estos márgenes radiantes del sistema ibérico. La completa armonía de la montesa, que entendemos como la identificación precisa entre los elementos naturales, agrícolas y tradicionales, se enuncia con
una nueva presentación: la botella llamada borgoñona, de origen monástico. Es el recipiente icónico de los vinos fluidos y vibrantes de las regiones que miran al mediterráneo, aquí desde los confines agrestes de las tierras altas de la rioja oriental.
La Rioja más mediterránea. La más árida, cálida y ventosa. La Rioja Oriental, con el municipio de Alfaro entre dos grandes hitos geográficos: en medio, la espina dorsal del río Ebro, que corta el ancho valle de llanuras esteparias; al sur, las suaves alturas de la Sierra de Yerga, hija del Sistema Ibérico, cubierta del verde eterno de coscojas, encinas, pinares y quejigos.
Del monte bajan los barrancos de Valfrío, Valviejo y altomelloso, a cuyos pies se extiende el inmenso viñedo de La Montesa. Sus 100 hectáreas de formación ordenada y pulcra se asientan sobre un enorme abanico aluvial de depósitos cálcicos y petrocálcicos. En la superficie, los suelos calcáreos y arcillo-ferrosos, pobres, están cubiertos de cantos rodados. Alrededor del gran viñedo, pervive un entorno indómito y montaraz, entre las hierbas

Nota de Cata

Una Nueva Presentación
En el Viejo Mundo, los paisajes de la luz y el encinar, de honda huella monástica, tienen su correspondencia en la tradicional botella borgoñona. Propia de los vinos de las variedades garnacha, pinot noir y también syrah, esta botella homologa las cualidades de un fruto arduo y sublime. Vino de Yerga que nace de la historia y expresa la frescura que, en su interior, atesoran las plantas leñosas propias del clima luminoso y seco.

BodegaBODEGAS PALACIOS REMONDO S.A.
Tipo de UvaTEMPRANILLO Y MAZUELO
D.O.Rioja
Puntuación Parker92 puntos Robert Parker
Formato botellaMagnum 1,5L
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

La Montesa Magnum 2013

La Montesa Magnum 2013

1,5 L. Magnum

Escribir un comentario