Borsao Tres Picos 2015

Precio reducido Borsao Tres Picos 2015 Ver más grande

01VTCB01

  • Uno de los diez mejores vinos del mundo "por su inmejorable relación calidad precio" dicho por Robert Parker
  • Contamos con un amplio saber hacer y unas modernas instalaciones que apoyan la MEJOR CALIDAD

Stock disponible: 100 Unidades

14,51 €

-7%

15,60 €

Añadir a deseos

Los primeros escritos sobre enología en nuestra región datan de 1203 y se hallaron en el Monasterio de Veruela. Los monjes tuvieron un papel esencial en el desarrollo del cultivo de la vid y en la forma de elaborar los vinos. Sabemos que los primeros viñedos de la zona fueron plantados en 1145.
En el siglo XIX se establecieron bodegas privadas en los alrededores de Veruela, empezando a emerger en los años 50, debido a las dificultades económicas, pequeños grupos de agricultores unieron sus fuerzas para establecer cooperativas, las cuales actualmente forman la mayor parte de la D.O

Constituida en 1980 la D.O. “Campo de Borja” cuenta con un Patrimonio Vinícola muy rico en cuanto a garnachas, de sus 7.500 ha, 5.000 ha son de garnacha, la cual es muy apreciada enológicamente por la complejidad estructural y cromática que proporcionan a los vinos.

Los característicos microclimas y suelos de la zona enriquecen los matices del impresionante patrimonio vitícola de las garnachas de nuestra tierra y permite que denominemos a Campo de Borja como El Imperio de la Garnacha.

Nota de Cata

Color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso.
Elaboración: Maceración durante 20-25 días en total. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 25º – 30º. El vino es sometido a una crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés

BodegaBodegas Borsao
Tipo de UvaGarnacha
D.O.Campo de Borja
Formato botellaNormal
Nº unidades en el paquete1

Escribir un comentario

Borsao Tres Picos 2015

Borsao Tres Picos 2015

Escribir un comentario