Los mejores vinos Ribera del Duero reserva

Tras hablaros sobre algunas recomendaciones de vino tinto reserva, como  Pétalos del bierzo uno de los mejores vinos tintos media crianza, hoy os traemos una recomendación de los mejores vinos Ribera del Duero reserva. Además de contaros sus características más expresivas os aconsejaremos los vinos que tenemos en nuestra tienda online.

Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero son aquellos que se consiguen gracias a las uvas cultivadas en la zona situada en la meseta norte, en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y que acompañan en su viaje al río Duero a través de un lazo que une a más de 100 pueblos extendidos a lo largo de una franja vitícola de unos 115 km.

El tiempo y el legado de la naturaleza han dotado a toda la zona de un suelo excepcional para el cultivo de la vid. Las variaciones del tiempo marcan contrastes imprevisibles que alteran el curso normal de los viñedos, dándoles un carácter y fuerza que los hace únicos.

La D. O. Ribera del Duero es la más antigua y relevante de la Comunidad de Castilla y León. A ella están acogidas unas 200 bodegas con algo más de 270 empresas que trabajan por fomentar el enoturismo de la zona.

En Círculo de Bodegas contamos con una amplia variedad de vinos de esta D. O. y hoy queremos enseñaros solo algunos de los que podréis encontrar en nuestra tienda on line.

Los mejores vinos Ribera del Duero:

Hacienda Monasterio Reserva 2011

Los mejores vinos Ribera del Duero reserva

Hacienda Monasterio Reserva 2011  recibe su nombre de la finca de Hacienda Monasterio, está situada en el Valle del Río Duero, a mitad de camino entre Pesquera y Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, en la privilegiada Milla de Oro. Ubicada en una ladera de orientación sur, la finca tiene una superficie de 160 hectáreas de las cuales 78 están plantadas de vid. La viña está situada sobre la falda de una ladera con orientación norte-sur lo que supone un enclave estratégico para el buen crecimiento y maduración de la uva.

Pago de Carraovejas Reserva 2012

Los mejores vinos rivera del duero reserva

El Pago de Carraovejas Reserva 2012 es un vino propio de la D. O. Ribera del Duero, concretamente de los viñedos cultivados en la ladera de Carraovejas, en la localidad de Peñafiel, provincia de Segovia. Este vino es el resultado de la combinación de tres elementos fundamentales: la situación, el terreno y el clima de la zona.

 

Aalto Rerserva Magnum 2014

Los mejores vinos del duero reserva

El aalto reserva Magnum 2014 es un vino elaborado a partir de una selección de las uvas que crecen en los viñedos más viejos de la propiedad de la bodega. Este vino ofrece la expresión m%A

Cargando...