Pago de los Capellanes crianza 2014

Pago de los Capellanes crianza 2014

Proveniente de la bodega Pago de los Capellanes, este vino crianza 2014 resulta de una alternativa joven pero muy rica en matices. Nacido de la uva de tempranillo y en la Ribera del Duero, se convierte en un vino recomendado para todos aquellos amantes del tempranillo. Con sólo cuatro años de vida, esta joya ha sido seleccionada entre los 100 mejores vinos del mundo según la revista Wine&Spirits, y no es extraño. Sus características lo posicionan como un valor añadido en cualquier cena o comida, siendo un sinónimo de sobriedad, elegancia y portento.

Pago de los Capellanes crianza 2014

A simple vista nos regala una tonalidad rojiza que coquetea con el púrpura y se hace más intensa a medida que posamos nuestra mirada sobre su superficie. Esa capacidad envolvente no sólo se limita a su aspecto, puesto que a través de su aroma nos regala una sensación de profundo equilibrio. Por un lado, sus matices frutales fusionados con la madera nos recuerdan a los mágicos bosques de la Ribera del Duero. Por otro lado, sus reflejos de vainilla añaden un dulzor femenino en perfecta armonía con su base de frutos negros. Sus aromas varietales se convierten en reminiscencias al roble francés inundado por la intensidad del regaliz.

Su sabor es definitivo y certero, aunque tierno y aterciopelado. La intensidad se confirma en la boca y crece aún más de la mano de sus finos taninos que contribuyen a aumentar su período de vida. Su magnificencia se manifiesta aún después de la cata, alargando su sabor en el paladar y dejando constancia de su paso en forma sobria y elegante. Sin lugar a dudas una propuesta hipnótica y capaz de agradar al comensal más exigente. Con una historia de más de siete siglos de trayectoria, el Pago de los Capellanes pone a nuestra disposición su buen hacer con esta sublime propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...